SEMILLAS SU FUNCION.EN LAS AVES SILVESTRES

SEMILLAS Y SU FUNCION EN LAS AVES SILVESTRES
  
Amapola : semilla rica en grasas,  administrar en pequeñas dosis, tiene propiedades tranquilizantes, por lo que puede aplacar el canto. 

Alpiste:  es el pan de los canarios, semilla rica en carbohidratos y pobre en grasas. 

        Arroz partido: Semilla rica en carbohidratos , contiene calcio, fósforo, hierro, sodio, vit. B1 (tiamina) vit. B2 (riboflavina) y acido nicotínico

     Avena pelada : rica en carbohidratos, pobre en proteínas y grasas, aporta calcio, fósforo y hierro. Gusta mucho a los canarios pero es sofocante e indigesta. Es una semilla refrescante, por lo que en meses de invierno no es recomendable suministrarla.
 
   Cardo : semilla con propiedades hepatoprotectoras, muy beneficiosa para el funcionamiento del hígado y ligero depurativo de la sangre.
  Cañamon: gusta mucho a los pájaros por su agradable sabor, es una semilla oleaginosa de alto poder nutritivo. Es excitante, da calor y no es de fácil digestión, útil en la época de muda.

 Cardo mariano : actúa como protector hepático, estimula la secreción biliar, digestiva y ligeramente diurética.
 Achicoria : semilla rica en beta carotenos, vit B2, magnesio y potasio. Es muy refrescante, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y tiene propiedades tónicas.
 Colza : utilizaremos la variedad dulce. Es rica en carbohidratos, pobre en proteínas y grasas. Aporta calcio, fósforo y hierro, no confundir con la nabina, semilla más pequeña y más clara.
 Escarola : semilla muy digestiva con altas aportaciones de calcio y fósforo. Indicada en procesos de disfunciones intestinales
 Pipa de girasol (Pelada): Semilla rica en ácidos grasos y proteínas, contiene vit. E, calcio fósforo, magnesio y potasio
 Hinojo: semilla rica en anetol y estragón, contribuye a equilibrar el sistema digestivo favorece la digestión, disminuye las molestias intestinales, facilita la evacuación y combate el estreñimiento
 Lechuga negra: favorece el plumaje y tiene efecto laxante, aporta vit. A, B1, B2, C, ácido fólico.
 Linaza blanca: indispensable para el brillo del plumaje en pequeñas dosis favorece la digestión
.Mezcla de semillas(Mixtura) Alimento habitual de los canarios, cuya composición varía según las razas (las razas de canto consumen más semillas oleaginosas).
 Nabina: semilla rica en grasas. Da belleza a las plumas y tono a la garganta. Indicada para las especies de canto. 
 
 Negrillo : muy apreciada por los canarios debido a su agradable sabor, semilla rica en grasas con cierto efecto excitante, favorece las deposiciones y da brillo a las plumas. Los pájaros tienden a engordar con ella por lo que se debe dar con mesura
 
 Perilla: semilla muy rica en proteínas y baja en carbohidratos. Contiene calcio y fósforo.
 
 Salvia: semilla súper energética, afrodisíaca. De alto nivel nutritivo, mejoradora de la función intestinal y equilibradora de los triglicéridos. Muy rica en ácidos grasos y antioxidantes naturales. 
 Zanahoria: semilla muy rica en proteínas y baja en carbohidratos, contiene calcio, fósforo
  Anís verde : semilla cuyo principio activo es un aceite esencial rico en anetol, también contiene ácidos grasos, hidratos de carbono y proteínas, su función principal es mejorar el buen funcionamiento del aparato digestivo
panizo.espigas: semilla excelente como golosina, rica en carbohidratos, muy pobre en grasas y es de fácil digestión.
 
 LAS  SEMILLAS GERMINADAS.
 

  AUTOR .Julio Fernandez Polledo

 Las semillas germinadas tienen un alto valor nutricional para los pájaros, pues ya después de las primeras 24 horas de germinación  el almidón se transforma en carbohidratos que son mas digeribles, los lípidos, precursores dela vitamina De las sales minerales de hacen mas fáciles de utilizar por el organismo, además aumenta el hierro, el calcio se dobla, el fósforo, el magnesio, el cobre, el caroteno.
se echan en un recipiente con agua que las cubra del todo durante unas 16 horas, luego se echan en un colador y se lavan muy bien en el chorro de agua fría a una buena presión para lavarlas bien, se escurre muy bien el agua y se extienden sobre una bandeja de plástico y se cubren con un paño húmedo para que tengan una relativa humedad y germinen bien procurando de mañana y tarde voltearlas para que germinen por igual, también conviene lavarlas de nuevo y volver a escurrir bien así les vamos quitando toda la suciedad que puedan soltar. Y ya cuando al cabo de 48 hora mas o menos(el negrillo suele tardar mas en germinar ),ya estarán listas.dársela  bien lavadas, esto hacerlo siempre que se las demos a  nuestros  pájaros en general.
 
About these ads
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a SEMILLAS SU FUNCION.EN LAS AVES SILVESTRES

  1. miguel dijo:

    muchas gracias por la informacion de un aficionado a los fringilidos esta todo muy bien trabajado

  2. graice dijo:

    hola es cierto dice la semilla de zanohoria se utilizan como anticonceptivos por favor me podrian decir , es para un estudio espero su rspuesta

    • Hola ,No se de donde has sacado la informacion , pero no si te refieres a las aves es la primera vez que lo escucho , de hecho es una de las semillas que en demasia tiene propiedades antidiarreicas ,son ricas en proteína, fibra y ceniza.
      Asímismo contiene gran cantidad de vitamina A y vitaminas B1, B2 y C.
      Les he colocado a canarios esta semilla y te puedo asegurar que han puesto y criado con toda naturalidad.

  3. Katy dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR EL INFORME, SOBRETODO POR PONER LAS FOTOS DE CADA TIPO DE SEMILLAS QUE NO ENCONTRE POR NINGUN OTRO SITIO, ES LA UNICA MANERA DE CONOCERLAS Y SABER REALMENTE LO QUE ME VENDEN EN LA PAJARERIA CUANDO COMPRO UNA MIXTURA….

  4. yassin dijo:

    hola que le pudo dar de comer a una novella de jilguero de este esta blanca aun?gracias

  5. goku1 dijo:

    hola,tengo jigueros y canarios (machos) que hace sobre 2 meses que han dejado de cantar y no se que darles o hacer.1 ayudita anda

  6. andrea dijo:

    hola, tengo una duda se que el alpiste es bueno para las personas diabeticas pero mi pregunta es si no es danino para el humano comerlo mezclado como se presenta en las fotos?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s