LOS CANARIOS

LOS CANARIOS
 
QUIEN NO HA TENIDO ALGUNA VEZ UN CANARIO, POSIBLEMENTE EL PRIMERO POR EL CUAL HAYAMOS PASADO TODOS ANTES DE TENER ALGUN SILVESTRE,AVE DOCIL DONDE LAS HAYA,QUE SABE RECONOCER A SU DUEÑO Y QUE ADEMAS DE SU CANTO DA COLOR A SUS BALCONES Y TERRAZAS.
PAJARO MUY UTILIZADO PARA LOS CRUCES,MESTIZAJES,MIXTOS,TRAVIESAS,MULETS Y DIFERENTES NOMBRES QUE SE LE DAN A SU HIBRIDACION CON OTROS FRINGILIDOS.
Serinus canaria 12,5 cm.

Mediante el cruce de este canario silvestre con el Verdecillo Serinus serinus, se obtuvieron los primeros canarios cantores amarillos.

CANARIO SILVESTRE Y VERDECILLO

 

Identificación: Mayor que el Verdecillo, plumaje general amarillento, con el dorso grisáceo y la parte inferior del vientre de color claro. Flancos moteados. Las hembras son de un colorido parecido pero menos brillante, mucho más grisáceo, lo que las hace parecer casi verdosas.

Nidificación: El celo comienza muy temprano, pues ya en enero es posible observar a los machos entregados con ardor a sus cánticos y vuelos nupciales. La época de nidificación varía mucho en las diferentes islas, ya que en Tenerife, por ejemplo, suele ser más precoz que en Gran Canaria, y también con la altitud. Construyen el nido sobre una altura de 4 a 6 metros, en plataneras, laureles, pinos, etc., confeccionado con fibras vegetales, hierbas y tapizado de líquenes; pone de 4 a 5 huevos de color verde azulado con manchas; incubación de unos 15 días sólo por la hembra; los pollos alimentados por ambos padres, vuelan sobre las tres semanas.

Alimentación

: Semillas, frutas y durante la cría insectos.

Hábitat

: Parques y jardines

HAY TRES VARIEDADES CANTO,POSTURA Y COLOR

Timbrado Español

Ésta variedad, no muy extendida fuera de las fronteras españolas, es la más afín al canario ancestro, aunque años de cria selectiva han hecho de estos canarios unos especialistas en trinos musicales y continuados. Son los protagonistas principales de los concursos que se celebran por toda la geografía española. Especial interés despierta en la comunidad Andaluza, donde tienen lugar gran parte de los concursos de esta categoría.

La apariencia del Timbrado no es especialmente llamativa por bellos colores de plumaje. En general, los timbrados lucen colores apagados, pues no es el color del interés del criador. En ningún caso los timbrados serán rojos, algo inadmisible por parte de las reglas de la F.O.C.D.E. (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española).

Éstos canarios, son preferiblemente adquiridos a algún canaricultor que de garantías de que es buen pájaro, pues normalmente suelen ser caros. Un campeón puede valer fácilmente 60 € y una hembra buena sale por unos 40 €, obviamente los hay mucho más baratos, pero si quieres sacar buenos resultados, tendrás que invertir.

El canto del Timbrado Español es suave y musical. Los trinos, de una belleza espectacular, hacen de él, el canario de canto más cultivado en España. Si quieres oir Timbrados Españoles, pincha aquí.

 

Malinois(o Waterslager)

 

Esta variedad de canarios está fuertemente arraigada en el Continente Europeo.

Su canto es melodioso y muy suave, recuerda al sonido del agua al caer en un cubo, de ahí le viene el nombre Waterslager (sonido del agua). Casi todos los trinos de este canario son o contienen sílabas de agua.

Su presencia en concursos de canto también es grande, aunque no iguala a la del Timbrado Español.

 Aquí tenéis una pequeña descripción de las notas utilizadas por el Malinois:

- Notas con sonido de agua.
- Notas con sonido sin agua.
- Sonidos metálicos.
- Rulos con agua.
- Rulos sin agua.
- Rulos metálicos.

Roller

Proveniente de las tierras alemanas, el canario Roller, (también llamado Flauta o Harzer suele cantar con el pico casi cerrado, cualidad que le dota de una excelente profundidad en sus giros. Algunos canaricultores desprecian el canto del Roller inexplicablemente, pues dicen que en vez de cantar, cacarea. Pero el Canario Roller ha sido criado y perfeccionado durante años por aquellos que aman sus giros y está perfectamente integrado en la canaricultura de canto y sus concursos.  Los giros más representativos de los canarios Roller son:

- Hohlroll

- Hohlklingel

- Knorren

- Shockel

- Flautas

CANARIO RUSO

 


 

About these ads
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a LOS CANARIOS

  1. Manuel Alejandro dijo:

    casualmente tengo dos machos un timbrado y un Waterslager. es verdad lo del canto y todo lo que dices, mas yo quiero preguntar unas duda a ver si me la puedes aclarar.¿No es el timbrado de complexión mas robusta que el Waterslager?¿y no es mas confiado el timbrado también y mas "cariñoso" y nervioso? los mios por lo menos son asi bueno a lo mejor la diferencia fisica a lo mejor esta clara pero la moral puede ser que sea distinta en cada canario sin embargo yo te lo pregunto todoperdona las molestias saludos y gracias!!!

  2. Maria Victoria Sullivan dijo:

    me gustaria mucho tener contacto con ustedes para que me ilustren con mis canarios,tengo un timbrado español color terracota macho y la hembrea es amarilla con rosado fuerte y tienen un baby igualito al padre,pero el baby tiene mas de un mes y el padre lo picotea mucho le saco todas las plumas y la medre ya tiene 4 huevos nuevo entoces separe el padre y la madre dejo el nido entonces puse el padre y la madre juntos y separe al baby pero grita todo el dia que debo hacer,gracias de antemano por la respuesta,
    Maria V.Sullivan
    Los Angeles California

  3. josé dijo:

    alguien sabe del canario ruso quien lo cria y que cruces lleva?

  4. SUGEIDY BERMONTE dijo:

    hola buenos dias, encontre un pajarito dentro de mi casa es pequenito y de plumaje amarillo y como verdoso, por las fotos que he visto aca parece un canario pero nose que darle de comer ni que especie es. es muy pequenito no se si darle alpiste. que puedo darle

  5. francisco dijo:

    yo kiero comprar un par d goster o parisian frill si al guien sabe donde ··

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s