CAZA DE PALOMAS TORCACES EN CEBADEROS ILEGALES

CAZA ILEGAL DE PALOMAS TORCACES EN CEBADEROS
 
VIDEO DE LA PALOMA TORCAZ EN ESPAÑA
 
 En extensas áreas forestales que se extienden por los términos municipales,se concentran las fincas de caza donde se cotizan a precios desorbitados la caza de la paloma utilizando cebaderos. Tiradas de más de 100 palomas por jornada de caza. En algunos casos se sobrepasan, con creces, las 500 palomas por día.
La vulnerabilidad de la especie ante la caza irresponsable es especialmente notable debido a su tendencia a gregarismo. Suelen reagruparse masivamente en las zonas de alimentación o de los dormideros. Las razones principales por la que esta ave silvestre, al igual que otras, son de carácter gregario son dos. Como mecanismo de defensa, puesto que mejora la tasa de vigilancia del grupo (cuatro ojos ven más que dos) y por la optimización en la búsqueda de alimento en grupo.
La propia Federación Andaluza de Caza ha denunciado públicamente y en lo órganos de participación sociales dependientes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, las matanzas de palomas torcaces y otras especies silvestres, que seducidas por la alfombra de semillas o granos de maíz, caen abatidas entre la maleza y la arboleda próxima a los cebaderos.
No se pueden consentir que de manera irregular y de forma tan mezquina se organicen trampas biológicas, en este caso cebaderos, para matar indiscriminadamente y sin defensa ninguna, miles de ejemplares de la mencionada especie, que antes que cinegética, es silvestre, y forma parte por tanto, de un Patrimonio Natural que es de todos, cazadores y no cazadores.
 
AVES DE NUESTROS CAMPOS -LA PALOMA TORCAZ
 
About these ads
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAZA DE PALOMAS TORCACES EN CEBADEROS ILEGALES

  1. paco dijo:

    ese tio no es cazador ,es solo tirador y carnicero sin respeto alos animales

  2. arsenio dijo:

    A pesar de los esfuerzos de la policía sigue habiendo chorizos. A pesar de los esfuerzos de los cazadores, guardas forestales y SEPRONA sigue habiendo chorizos (furtivos o escopeteros).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s