VUELVEN LOS VERDERONES , JILGUEROS Y DEMAS FRINGILIDOS A MI CIUDAD

Algunos verderones y jilgueros  vuelven como cada año a anidar en las calles de mi ciudad, buscando la protección que les ampara los arboles de las ramblas y parques, aumentando de esta manera  la fauna urbana que solo sabemos apreciar los que nos gusta la naturaleza. Sus reclamos y cantos  resuenan con bastante insistencia en estas fechas de amoríos y romances, siendo las  horas  del mediodía  o los días festivos con la disminución del transito cuando más se oyen.
Desde mi balcón los veo continuamente merodear  , sobre todo en los arboles  que aun todavía desnudos, empiezan a desarrollar los primeros brotes verdes con los que  después nos darán sombra  , rambla arriba , rambla abajo , buscan continuamente material para hacer el nido.


 Observo que de una palmera cercana, concretamente de la corteza del  tronco,  salen unos hilos o peleches,  que son arrancados por estos vecinos míos ocasionales.
 Una pareja de mirlos también ha hecho su domicilio en un ciprés muy cercano, su color negro y  el amarillo  del pico en el macho, no deja confusión de su especie, así como su canto aflautado y melodioso y sus carrerillas por el suelo ocasionales.
 Verdecillos  y gorriones completan la comunidad, aunque estos no suelen  desaparecer durante todo el año, siendo ahora cuando mas se dejan aparecen por mi balcón buscando algún alimento que llevarse al pico  y a su prole, ya que son los más tempraneros a la hora de eso que llaman la  procreación, o la continuidad de la especie. Por culpa de ese afán más de alguna nidada sucumbe con algún temporal frio y tardío.
Los Vencejos, aves que según dicen jamás llegan a poner las patas en el  suelo, permaneciendo toda su vida en el aire, las golondrinas que también la tradición menciona como  portadoras  de  la primavera, de ellas es increíble la capacidad de año tras año anidar en el mismo sitio, las palomas y tórtolas completan mi pequeño escenario.

Si te ha gustado visita tambien este enlace  http://pajarosdenuestroscampos.wordpress.com/2010/03/15/ayudando-a-los-verdecillos-breves-consejos-sobre-la-cria-de-pajaros-silvestres/

About these ads
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s