mi aficion por los jilgueros

Tengo una aficion que ademas es compartida por algunos amigos mios,siempre me han gustado las aves pero mas concretamente los fringilidos.
Al principio empece con los canarios,mi padre habia llegado a tener muchisimos y yo de pequeño me habia tocado mas de una vez cuidarlos.
despues de haber tenido canarios y de diferentes razas,empeze por experimentar cruzarlos con un jilguero y teniendo el resultado de 4 hembras, me toco un poco el orgullo y al año siguiente despues de informarme ,preguntar y pedir asesoramiento ,tube la suerte de sacar varios machos de los cuales uno saco parte de cante del jilguero.
Hoy en dia tengo una traviesa de jilguero con cante copiado al padre y un par de mixtos pardillos con cante al padre.
Me he atrevido a criar este año si puedo con una canaria recesiva blanca y jilguero me han dicho que pudiera ser que no saque,que las crias salgan grises e incluso que el jilguero no llegue a pisarla.
de momento  despues de pasar todo el año juntos,  de separarlos,de darles vitamina AD3E, y de que no le faltasen ahora para entrar en celo ,abundancia de semillas sobretodo cardo ,negrillo, perilla. la hembra ya me ha hecho el nido y el macho no deja de cortejarla. 
Esta entrada fue publicada en silvestrismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a mi aficion por los jilgueros

  1. no...sudas................... dijo:

    wenasss!!! yo tngo muchos pajaros en mi casa;jilgueros, pardillos, verderones…pero me falta algo, i quiero ser oficial.
    Si alguien que pasara por aqui me dijera donde puedo obtener la licencia de silvestrista por san cugat, terrassa, sabadell o alrededores…me harian un gran favor.
    mi e-mail es : toni_ra_69@hotmail.com.
    gracios y un saludo!!!!

  2. adelina dijo:

    fascinante todo lo que presentas en este espacio, a mí por ejemplo me sirve para admirarlos y verlos en todo momento. Sus colores, sus formas, y sus gestos me enternecen pero ellos tiene derecho a la libertad y gracias a Dios por haberlos creado.

Responder

