ABRIL TEMPORADA DE CELO EN LOS FRINGILIDOS

TEMPORADA DE CELO EN LAS AVES SILVESTRES
EN ESTOS DIAS DE PRIMAVERA,VAYAS DONDE VAYAS SI TE GUSTAN LOS PAJAROS OBSERVARAS SU TRINAR ,SU TRAJIN INQUIETO DE UN LUGAR PARA OTRO ALGUNOS COMO LOS VERDECILLOS Y LOS GORRIONES ANDAN CON SU PRIMERA NIDADA,.SI NOS ENCONTRAMOS ALGUN PICHON EN EL SUELO O ALGUN NIDO, NADA DE HACER INVENTOS NORMALMENTE SI EL PAJARO YA ALETEA  ,NO NOS RECONOCERA COMO PADRES Y POR MUCHO QUE INSISTAMOS EL PICHON NO QUERRA COMER,ADEMAS DE LA OBLIGACION QUE REQUIERE ESTAR CONSTANTEMENTE CEBANDOLO. LO MEJOR PONERLO EN EL ARBOL MAS CERCANO,QUE SEGURARAMENTE LA MADRE ANDARA CERCA  OBSERVANDOLO.POR DESGRACIA EN EL MAYOR DE LOS CASOS POR HACER NOSOTROS DE PADRE ACABA EN FINAL TRAGICO Y SOLO SI ES UN CASO EXTREMO ACTUAREMOS, RECUERDO UNA VEZ UNA CANARIA CON TRES POLLUELOS QUE ME VOLVIO OTRA VEZ A HACER EL NIDO Y PRACTICAMENTE NO EMBUCHABA A SUS CRIAS,ESTUBE CASI DOS SEMANAS DANDOLES DE COMER Y COMO TRABAJABA ME LOS LLEVABA EN UNA CAJA DE ZAPATOS ,PARA DARLES DE COMER,FALLECIENDOME UNO DE ELLOS, CON EL TIEMPO TAMBIEN MURIO  OTRO ,EL TERCERO ERA UNA HEMBRA QUE ME COGIO TANTO CARIÑO QUE LE ABRIA LA JAULA Y SALIA A MI MANO PARA QUE LE DIERA ALGUNA GOLOSINA.DE UNA PUESTA ME COGIO UNA INFECCION Y MURIO.
HACIA MUCHISIMO TIEMPO QUE A ESTAS ALTURAS NO SE VEIA EL CAMPO TAN VERDE COMO AHORA,SUELO PASAR LOS FINES DE SEMANA EN TARRAGONA CONCRETAMENTE EN RODA DE BARA Y DESDE ALLI SUBO HACIA BONASTRE,BRAFIM,EL CATLLAR,STES CREUS ETC EN MOUNTANBIKE,COMO VOY TEMPRANO
APENAS HAY RUIDOS EXTRAÑOS AJENOS A LA NATURALEZA, A MI LADO EN LAS VEREDAS VOY VIENDO BANDADAS DE CADERNERAS QUE SE JUNTAN PARA LUEGO FORMAR LAS PAREJAS,MUCHAS ,DA GUSTO VER, QUE TODAVIA PUEDES VER BANDADAS.
INCESANTEMENTE  RAMA AQUI ,RAMA ALLA LOS VERDECILLOS,CON SU RECONOCIDO CANTO MUY INQUIETOS  QUE SE ACERCAN A UNO CON MUCHA CURIOSIDAD DURANTE UN TRECHO
ENTRE VIÑEDOS ,BOSQUE Y CAMPOS SE OYEN MAS CANTOS DE AVES ,TANTO GOLONDRINAS ,COMO GORRIONES,PARDILLOS,RUISEÑORES,,MIRLOS,ESTORNINOS,PERDICES, URRACAS,ETC,
 EL CASO ES QUE A VECES PREGUNTO AL COMPAÑERO QUE VA DELANTE O DETRAS SI LO OYE, Y ME PREGUNTAN EL QUE , YO LES RESPONDO QUE YA QUE SALIMOS AL CAMPO A HACER DEPORTE,LO MINIMO ES PRESTAR UN POCO DE ATENCION A LA CONVERSACION QUE EL CAMPO NOS OFRECE.

RECONOZCO QUE HAY MUCHAS MANERAS DE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA,Y CADA UNO LA DISFRUTA A SU MANERA A MI ME GUSTA ESOS OLORES A AZAHAR DE LOS NARANJOS Y LIMONEROS QUE POR ESTAS FECHAS ESTAN EN FLOR,DEL ROMERO, DE LA TIERRA MOJADA Y SOBRETODO EL ESCUCHAR TODOS ESOS TRINOS INSONOROS PARA LOS DEMAS  PERO QUE PARA MI ES SENSACION DE LIBERTAD Y GOZO.NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE SALE A CORRER O MONTAN EN BICI CON LOS AURICULARES PUESTOS,EN LA CIUDAD PUEDE , PERO AQUI….

 

Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

