RETORNO DE UN AFICIONADO SILVESTRISTA

 Estamos de vuelta de vacaciones,nuestros pajaros han estado adoptados durante unas semanas por algun hermano,vecino o familiar y ahora  retomamos nuestra aficion , incluso con mas ganas que antes.
Compruebo que algunos han comenzado la muda y los noveles empiezan a dar algunas notas, pero de eso
hablaremos mas adelante , cuando hagamos la seleccion ,por falta de sitio , de los pajaros que ya sea por cante  ,color, o talla.  , las mixtos hembras en su gran mayoria por desgracia, son esteriles aunque son unas grandes nodrizas.

Generalmente a mi pesar suelo regalar todos esos pajaros , pero eso sera despues  sobre finales de octubre por si acaso me encuentro con alguno que me sorprenda.
Hablando de las vacaciones este año , he visitado unos parientes mios durante unos dias , de UTRERA provincia de SEVILLA,ciudad de los origines de mi familia, hacia años que no aparecia por alli, me ha encantado , la via marciala ,la corredera, el rincon del niño perdido , plaza mayor , el castillo de utrera …etc.
Mi tio  es aficionado a las aves , concretamente a los palomos de exibicion, compitiendo en concursos , donde
ha quedado en su modalidad dentro de   las primeras posiciones.

Desconocia a fondo este mundillo y en los pocos dias que estuve , encuentro que: si es sacrificada y costosa la aficion por los pajaros de jaula , esta aficion lo es muchisimo mas.
Espacio; lugar amplio, comida; sacos de semillas , tiempo; limpieza y dinero; ya que estos pajaros no se pueden cazar ni con red ni en el campo, llegandose a pagar por alguno muchisimos miles de euros.
.Ademas tanto el, como todos sus amigos que me presento, encima tambien tienen silvestres, y canarios
MUY BUENA GENTE Y GRAN AFICION  LA QUE AHI POR ESA ZONA,UN SALUDO GRANDE.
Pasando estas ultimas semanas, en mi otra residencia en RODA DE BARA ,conoci a otro aficionado a ellos pero este era de otra modalidad: la de persecucion, para  atraer la hembra a su redil,  con los mismas necesidades, que los de SEVILLA siendo este tipo de aficion mas de la parte de CATALUNYA,CASTELLON,VALENCIA ETC
 
VIDEO DE AVES SILVESTRES QUE PODEMOS ENCONTRAR PASEANDO POR EL CAMPO
 
 .
 Desde esta localidad  RODA DE BARA madrugando subimos ,con nuestras bicis , la carretera de BONASTRE hacia MONTFERRI , VALLS , VENDRELL a ambos lados de la carretera en las cunetas ,nos acompañan las novellas pegadas a sus progenitores, que todavia siguen alimentandolas  ,entre los racimos de uvas que ya estan casi en su punto,bandadas de ellas se pueden observar a esa hora volando de aqui para alla, por esos campos de viñedos,en el silencio de las mañanas las escuchamos.
Años atras a mis compañeros de salida les hablaba de ellas , de  los pajaros en general, ahora son ellos los que me preguntan y  reclaman mi atencion  cuando ven alguna bandada ,o alguna que no reconocen, de hecho a varios incluso les he regalado alguna ,ya que les ha mordido el gusanillo de esta aficion.
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

