LA INTELIGENCIA DE LAS RAPACES Y EL MURCIELAGO CAZAPAJAROS

LA INTELIGENCIA DE LAS RAPACES
Paseando por las ciudades uno puede encontrar gran variedad de fauna enjaulada,en los balcones y terrazas, normalmente suelen ser canarios y jilgueros , que endulzan con sus melodias el ruido que nos envuelve , aunque siempre hay el que no sabe diferenciar el canto de las aves, del  ruido de un autobus o moto,
pero un buen dia el propietario de este hilo musical , se encuentra que su fenomenal
avecilla no esta en la jaula, posiblemente le ha pasado esto de la foto
FOTOS DE CHLORIS
 O lo que vimos en el video del anterior articulo con las urracas Y EL RAPAZ
pero por mal que nos parezca y nos sepa (a mi me ha llegado a pasar) el animal esta ejerciendo un derecho fundamental sobrevivir.
LO QUE OS CUENTO AHORA ES PARECIDO PERO POR GUSTO
Muchas veces desde este espacio hemos hablado de las personas que se les llaman silvestristas porque les unen en comun la aficion de tener , cazar silvestres y educarlas en los codigos de canto .Se supone que la mayor parte en la cual yo me incluyo respetan unas normas basicas de capturas ,temporadas,licencias y desde luego la razon y el respeto hacia estas aves,pero lo que ya raya lo indeseable es unas imagenes que vi el otro dia en un buen foro de internet  http://canaricultura.multiforos.es.
Es imposible que un señor  con las especificaciones que he mencionado antes pueda hacer eso. Por culpa de estos otros se juzgan mal a los demas.

PARA  INFORMACION DE ESTAS PERSONAS
Normalmente las nidadas de estos  pajaros,   entre los 12 y 15 dias de la puesta, estan saliendo del nido, y siguen dependiendo de sus padres durante unos 20 0 25 dias que suelen seguir a sus progenitores,continuando estos alimentandoles y ellos aprendiendo los comportamientos de los de su especie.De esta manera ,manteniendolos enjaulados , son mas vulnerables a los depredadores y  los padres acaban aborreciendolos ya que  por instinto dan por perdida esa nidada.
Resumiendo que por uno o dos quizas tres , posiblemente que hayan sacado adelante
¿Cuantos se quedaran por el camino.?

ACEPTO COMENTARIOS Y SIRVA COMO UN PUNTO DE REFLEXION
 
ABC DE SEVILLA
Un murciélago «andaluz»
Las aves migratorias que, procedentes de regiones euroasiáticas, cruzan el Mediterráneo dos veces al año en sus largos recorridos de norte a sur y viceversa tienen un poderoso enemigo, ahora conocido por el hombre. Se trata del murciélago más grande de Europa.la especie Nyctalus lasiopterus no sólo come insectos, como se creía hasta ahora, sino también pájaros migratorios, al menos cuando tiene ocasión,
En primavera complementan su dieta con carne de pájaros y, en otoño, principal época de migración de las aves, su dieta depende en gran parte de los pájaros». En invierno, hibernan.
Por tanto, se trata de un cazador único, además de ser un murciélago muy raro en centroeuropa, donde sólo hay individuos aislados, no así en la cuenca mediterránea. España es el único país en que se han localizado colonias de cría hasta el momento. Su presencia es bastante habitual en grandes áreas de Andalucía, principalmente en Sevilla y Córdoba, aunque también se deja ver en regiones del interior peninsular, como en Huesca
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA INTELIGENCIA DE LAS RAPACES Y EL MURCIELAGO CAZAPAJAROS

  1. FRANCISCO dijo:

    pagina estupenda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s