LOS HERRERILLOS PODRIAN CURAN LA MALARIA

 
LOS HERRERILLOS PODRÍAN CURAR LA MALARIA
Investigación
El herrerillo común podría ayudar a curar la malaria
Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha identificado en el organismo de estos pajarillos un mecanismo que los defiende frente a parásitos similares
Un equipo del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC) identificó en una especie de ave forestal silvestre, el herrerillo común (Parus caeruleus), un posible mecanismo con el que su organismo se defiende frente a parásitos similares al de la malaria. El estudio, producto de una extensa labor de muestreo en los montes de Valsaín (Segovia), es el primero de sus características que se realiza en el medio natural y respalda la teoría de que las invasiones múltiples pueden ser provocadas por una respuesta inmunitaria, según informaron fuentes del CSIC.
Los autores del trabajo, cuyos resultados publica la revista especializada Parasitology, aventuran que si se confirmara la presencia de este mecanismo en otros animales vertebrados, incluido el ser humano, se abriría la posibilidad de desarrollar terapias para disminuir la cantidad de contagios causados por la malaria. El estudio, desarrollado por los investigadores del CSIC Santiago Merino, Josué Martínez de la Puente y Elisa Lobato, que trabajan en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), demuestra una asociación entre los niveles de defensas de esta avecilla silvestre y la presencia de una determinada forma de infección parasitaria, las invasiones múltiples.
«Habitualmente, parásitos como el de la malaria infectan una única célula roja sanguínea. Sin embargo, en ciertas ocasiones, varios parásitos invaden una misma célula (invasión múltiple), lo cual reduce la capacidad de que el animal sea infectado», apuntaron fuentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas antes de señalar que los resultados del trabajo certifican que existe mayor probabilidad de que las aves desarrollen esta particular forma de patología cuando presentan mayores niveles de defensa inmunitaria.
«El estudio apoya la hipótesis de que las infecciones múltiples podrían ser provocadas por una respuesta inmunitaria del animal y, por tanto, constituirían un mecanismo defensivo para reducir los efectos negativos de la infección por malaria y evitar la transmisión del parásito», señaló Josué Martínez.
Como podemos comprobar , hay que preservar todas las especies por inutiles,que nos puedan parecer
nunca se sabe donde esta la solucion a muchos enigmas , que aun hoy en dia desconocemos y que faltando siquiera una de ellas podriamos desconocer.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LOS HERRERILLOS PODRIAN CURAN LA MALARIA

  1. joseba dijo:

    Me llama mucho la atención que el herrerillo pueda ayudar a luchar contra la malaria. A modo de dar un dato más la planta que se llama artemisa, sirve tambié y está demostrado que su principio activo actúa claramente contra la malaria, así, que con todo respeto sumaría ambos factores, pájaro y planta, para combatir la enfermedad en países tropicales que lo necesiten. Lo digo con todo respeto.

  2. joseba dijo:

    mi comentario anterior sobre el combate de la malaria con los pájaros herrerillos y la planta de artemisa, es a título de anécdota, pero podría tener una trascendencia alta en países que no pueden proveerse de medicinas alternativas, por lo demás muy caras, para combatir la malaria, que por desgracia causa millones de muertes anuales. un saludo cordial y afectuoso.

  3. unai dijo:

    yo tanbien creo que el herrerillo pueda curar la malaria, es mas yo antes tenia un monton de mosquitos en mi casa, toda mi familia tenia granos escepto yo , yo era el unico que no tenia granos,sabeis porque, porque resulta que una pareja de herrerillos anidaba mi abitacion, como se comian los mosquitos no entraban y no me picaron, un buen insecticida natural he¡¡¡¡¡¡¡,jejejejejejejejejejeje,se be que funciona,ADIOS,ASTA OTRA,CHAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s