POR QUE CANTAN LAS AVES

¿POR QUE CANTAN LAS AVES?
 
Las aves cantan para aparearse  o para delimitar su territorio.
Normalmente con su canto el macho atrae a las hembras y refleja su estado de salud conforme otros machos, es por descontado que si un ave esta enfermo dosificara sus fuerzas y lo primero que dejara de practicar  sera su canto. normalmente muchas aves canoras  cuando llega el invierno dejan de cantar, salvo las llamadas,( tonos de atencion o alarma) , ya que el canto de por si les consume mucha energia y es en esta estacion cuando menos alimento encuentra
A veces resulta difícil establecer unos límites precisos entre el canto y la llamada.
 
Las llamadas suelen consistir en grupos cortos de hasta cuatro o cinco notas, menos agradables, al menos al oído humano.
El objetivo de las llamadas consiste en trasmitir otros tipos de información, como, por ejemplo, avisar de la aproximación de un depredador.
Las  alarmas que llaman la atención sobre los predadores aéreos suelen ser breves y agudas y constituyen un tipo de sonido difícil de localizar.
 Pero la llamada de alarma para oponerse al depredador terrestre contiene pistas referentes a las localizaciones del ave que lo ha detectado y la del depredador

Los cantos tienden a ser unos complicados arreglos de notas, emitidas de un modo rítmico, la mayoría de las veces por el macho.
Pero el canto está relacionado principalmente con la defensa de un territorio o con la atracción de un compañero.
El canto se interpreta de distinto modo según el sexo del oyente. Así, el mismo sonido atrae a las hembras solitarias y repele a los machos intrusos.
Pero el canto de un ave proporciona detalles aun más sutiles; mediante variaciones imperceptibles en la tonalidad, ritmo o repertorio, puede expresar también la identidad individual del ave.
 Los cantos territoriales son avisos de largo alcance de un ave a otra. Deben ser fuertes y claros para tener eficacia y, desde luego, lo suficientemente intensos como para que se oigan más allá de los límites del territorio.

Son muy pocas las especies que cantan continuamente durante el día; Al amanecer el canto es muy efusivo y continuo , la mayoría se apaciguan después  del amanecer y se apagan hacia el mediodía. Aparece un resurgimiento del canto al atardecer y casi todas las especies enmudecen al caer la noche.Salvo ruiseñor y algunas aves mas.

Las aves generalmente heredan de sus progenitores un vocabulario completo de cantos y notas de llamadas.
 En Las aves jóvenes su canto generalmente suele ser incompleto; pero pronto lo remedian al imitar a otros machos que cantan a su alrededor.Hay aprendizajes   que duran muchos años
recabando cantes y sonidos de otras especies.
Para el aprendizaje de noveles en el arte del silvestrismo los aficionados suelen tener un maestro( pajaro que cumple con los codigos de canto de las diferentes modalidades de concursos, limpio, campero, de pega) o en  su defecto si no se tiene,  se le enseña a traves de alguna grabacion de algun buen campeon , siendo durante la muda el periodo mas conveniente para este ejercicio.
 
VIDEO DEL CANTO DE LAS AVES(NO TIENE DESPERDICIO EL CANTO DEL JILGUERO QUE AQUI
APARECE)
 SI SEGUN PARECE SU CANTO ES PARA DELIMITAR SU TERRENO O SU EMPAREJAMIENTO , SOLAMENTE CON EMITIR VARIAS NOTAS TENDRIAN SUFICIENTE………..
 ¿EL POR QUE HAY AVES QUE CANTAN TAN BIEN Y TANTO TIEMPO , SI CON MENOS DEDICACION CONSEGUIRIAN LOS MISMOS RESULTADOS ?
SEGURAMENTE PENSAREMOS EN LOS HUMANOS QUE CANTAMOS POR QUE QUEREMOS, POR QUE NOS GUSTA O POR QUE DISFRUTAMOS CON ELLO , PERO Y LAS AVES………..
About these ads
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a POR QUE CANTAN LAS AVES

  1. Es realmente impresionante lo que es la naturaleza y lo que lo rodea. Me encanto la pagina. Ojala se viera mas seguido…Adios

  2. Jazz maxin dijo:

    Que bella es la naturaleza me impreciona mucho oir cantar las aves en las mañanas .Que bello lo que Dios hizo en nuestra tierra .

  3. pauli dijo:

    Me a servido para música muchas gracias.
    y por cierto es muy interesante.Chao. XD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s