ALBERTO CONTADOR, CAMPEON DEL TOUR, BICICLETA Y JILGUEROS.

«Prefiero los jilgueros a los canarios, son salvajes»
Alberto Contador hizo cumbre en los Campos Elíseos de París como vencedor del Tour, el quinto español que llega de amarillo a la capital francesa, todo un abrazo a la gloria después de cruzar un camino de espinas y emboscadas que estuvieron a punto de malograr el progreso de un ciclista que lanzó un órdago a la vida para ser un campeón.
Nació en el Hospital 12 de Octubre de Madrid ,Creció y  reside en Pinto  (Madrid), su cuna, y Barcarrota (Extremadura), la de sus padres,

Doña Francisca dio a Don Francisco el tercero de sus cuatro hijos, el pequeño Alberto, el Día de la Constitución (6 diciembre) del año 1982, cuando "Naranjito" daba la imagen del Mundial de fútbol en España.
Antes de iniciar el camino que le llevaría a la gloria un 29 de julio de 2007 en París, Alberto, un chico de tez morena y menudito, mostró su afición por lo animales, es especial por las aves.
 Cuando salía del colegio se apostaba en el balcón de su casa para jugar con las palomas. Las llamaba con silbidos y éstas acudían a comer de su mano. Actualmente ayuda a su padre a criar canarios y jilgueros.
-¿Jilgueros o canarios?
-Jilgueros. Antes tenía canarios, pero es que son como gallinas. Son pájaros de jaula, mansitos. Es fácil criar con ellos. En cambio, los jilgueros son salvajes. Tienes que domesticarlos, son más difíciles de tratar. Además, su canto me gusta más que el de los canarios. Ahora sólo tengo jilgueros
Un diamante que fichó Manolo Saiz para su ONCE Eroski en 2003. Allí se hizo profesional y empezó a dar resultados hasta que en 2004, durante la Vuelta a Asturias el destino le ofreció la muerte y un médico le salvó la vida. Un hemorragia cerebral le produjo convulsiones y le estampó contra el asfalto en la entrada a Infiesto. En estado critico el doctor de la carrera llegó justo para evitar que se tragara la lengua.
Salvó el trance en el Hospital de Asturias y regresó a Madrid. Una vez en casa volvieron las convulsiones. De urgencia al Hospital Ramón y Cajal, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un cavernoma. Con 70 grapas y 2 placas de titanio en la cabeza hubo de pasar pegado a la almohada más de mes y medio.
"Estaba loco por coger la bicicleta", recuerda. En noviembre, "ante la sorpresa de los médicos, que no se lo creían", Alberto volvió a los entrenamientos, y apenas tres meses después ganó una etapa en el Tour Down Under de Australia. De nuevo en camino. "Esto ha sido como ganar 20 Tour", dijo.
En 2005 ganó la Semana Catalana, en 2006 se vio involucrado en la Operación Puerto y queda excluido del Tour, este año vuelve a ganar en la Vuelta a Suiza y Vuelta a Romandía. En medio del torbellino que mueve el ciclismo llegó al Discovery.
Con la camiseta del equipo que dirige el belga Bruyneel gana la París Niza, con exhibiciones de "crack" del ciclismo y se presenta en el Tour como gregario del americano Leipheimer. La carretera le puso de primer espada, ganó la etapa pirenaica de Plateau de Beille y se puso de líder tras la exclusión de Rasmussen.

Alberto, segundo en la general en la segunda jornada de descanso en Pau, se presentó como "superstar" en una rueda de prensa multitudinaria. Tenía la cara quemada por el sol y se sometió a preguntas de todo tipo, incluso de dopaje.
Días después, al término de la decimoséptima etapa se puso de amarillo, lo defendió con uñas y dientes en la contrarreloj de Angulema,  y entró en París como vencedor. Era el Tour número 21, el primero sobre la bicicleta.
" VUELA CONTADOR , VUELA , VUELA ALTO"
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s