VENTA CDS DE CANTO DE JILGUEROS EN JAPON Y PALOMAS RADIODIRIGIDAS

VENTA DE CDS CANTO DE JILGUEROS EN JAPON
correo digital
Trinos mágicos
Un vecino de Santurtzi edita y vende a través de Internet un disco de cantos de jilguero que causa furor en Japón  
Ya desde pequeño el vecino de Santurtzi Lázaro Fariñas tenía dos grandes pasiones, la música y los pájaros. Ahora de adulto, continúa con ambas aficiones. La primera le absorbe de tal manera que se integró en un grupo e incluso ha creado su propio estudio de grabación casero. La segunda también le obsesiona hasta el punto de estrujarse la cabeza sin descanso en busca de la receta mágica para hallar el jilguero campeón.

«Si un pájaro sólo es bueno cuando lo que escucha es de gran calidad, ¿qué mejor que obtener el trino perfecto mediante la tecnología para así educar a mis particulares ‘Pavarottis’?». Dicho y hecho. Recopiló los sonidos que más agradecían sus oídos y, tras crear el estudio de grabación ornitológico ‘La salita del ego’, se sumergió en la composición de 75 minutos de canciones «magistrales».
Una nota mala «y ya no vale». «He quitado todos los sonidos que no conviene que aprenda un jilguero silvestre, aunque sea una simple nota, porque en cuanto los interioriza deja de ser apto para la competición; los resultados no pueden ser mejores», subraya Fariñas. Después de mostrar este trabajo en varios concursos, le han llovido las criticas positivas e incluso jueces de reconocido prestigio le encargan trabajos para optimizar los colorines de competición. Según reconoce, muchos le traen pajaros campeones para guardar sus trinos y garantizarse así el éxito de los futuros aspirantes. «Ya me han pedido copias desde Alemania e, incluso, Japón».

Disco «pulido»
que el aprendiz repite como un autómata y que le imposibilitan para triunfar.
«Este disco está pulido al máximo, no se pueden apreciar imperfecciones», afirma. Este aficionado a la ornitología se muestra convencido de que su CD aumentará la calidad de los concursos.
Articulo sacado del correo digital
 
PALOMAS RADIODIRIGIDAS
un grupo de científicos chinos han logrado con un chip, controlar la mente.
 En este caso, la de palomas. Los investigadores dirigieron por control remoto su vuelo gracias a unos microelectrodos.
Un ordenador simula las órdenes que normalmente les enviaría el cerebro, y controla sus movimientos como si fuera un avión de juguete: arriba y abajo, a la derecha y a la izquierda. Es solo el principio.
 El experimento de la Universidad de Shandong podría tener un uso militar, de momento desconocido. Son muchos los ejércitos que hoy en día no renuncian de la infalible comunicación con palomas mensajeras, así el ejército español cuenta con el Servicio Colombófilo compuesto de 330 palomas mensajeras en el regimiento de transmisiones estratégicas.
Napoleón ya las usó en la batalla de Waterloo y en la II Guerra Mundial anunciaron a los franceses el desembarco de Normandía, sin que los alemanes interceptaran la valiosa información.
 
PALOMAS EN EL EJÉRCITO
¡Cucurrucucú, mi capitán!
El ejército español cuenta con 330 palomas mensajeras en el regimiento de transmisiones estratégicas
SERVIMEDIA
MADRID.- El Ejército de Tierra cuenta con cerca de 330 palomas mensajeras. Según el boletín informativo del Ejército, "Tierra", la eficacia de la comunicación a través de las palomas mensajeras en un mundo tan avanzado tecnológicamente sigue siendo válida, ya que una paloma mensajera no es detectada por ningún sistema electrónico 
Cuatro soldados, un cabo y un subteniente, jefe de la sección, son los encargados de cuidar a estas aves y mantener en buenas condiciones los palomares en la Sección Colombófila del Regimiento de Transmisiones Estratégicas número 22, con sede en el cuartel "Zarco del Valle", en Madrid.
Estos recintos deben estar limpios y desinfectados para que las palomas no caigan enfermas, ya que son muy delicadas. Por si acaso, en la sección también hay un botiquín veterinario para atenderlas.
En la Sección Colombófila entrenan a las palomas para que sean capaces de volar desde el sur o el norte hasta el centro de España. Un ejemplar bien entrenado puede recorrer al día casi 1.000 kilómetros a una velocidad que oscila entre los 90 y los 100 kilómetros por hora.
El Ejército llegó a disponer de 2.000 ejemplares en los antiguos palomares militares de Burgos, Sevilla, Ceuta y Melilla. Ahora, en la Sección de Madrid nacen un número aproximado de 140 pichones al año. Todos ellos son bendecidos por San Antón, pero sólo 40 llegan a ser palomas mensajeras.
En el Museo del Ejército se encuentra, disecada, la única paloma mensajera que ha sido condecorada. Fue por su servicio en la Guerra Civil española, durante el asedio al Monasterio de Santa María de la Cabeza.
Los sitiados usaron palomas para comunicarse con el exterior y una de ellas fue herida en su trayecto, pero no murió sin cumplir su misión, y por ello fue condecorada
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a VENTA CDS DE CANTO DE JILGUEROS EN JAPON Y PALOMAS RADIODIRIGIDAS

  1. JUAN dijo:

    Es estupenda la pagina pero aclarame la manera de reproducir de manera legal fringilidos en españaun saludojuan

  2. sergio dijo:

    Hola, estoy super interesado en saber como puedo conseguir este cd, ya que soy aficionado a estos pajaros.necesito una respuesta!!!!

  3. pedro aguilera dijo:

    me gustaria comprar este cd como lo hago

  4. Jonathan dijo:

    Muy bueno el articulo acerca de los juilgueros desaria poseer una unidad de aquellos cds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s