INVIERNO AYUDANDO A LAS AVES SILVESTRES

CUIDAR DE LAS AVES SILVESTRES .
 
Llegando a estas fechas es cuando las aves que encontramos todavia por nuestros parajes , les cuesta mas de encontrar el alimento para su vida cotidiana , de hecho practicamente emplean todo el tiempo a ese cometido siendo esta la mejor fecha para poder obsevarlas en muchos de nuestros jardines o balcones.
Algo tan simple como un comedero , que se cuelgue con semillas , pipas ,mixturas , cacahuetes , pipas o cebo y comprobaremos la cantidad de pajaros que atenderan a nuestro cebadero , ha sido en estas fechas cuando he podido conseguir buenas fotos de muchos de los fringilidos que me gusta observar , he podido ver de cerca , luganos, verdecillos, petirojos , carboneros , herrerillos y sobretodo jilgueros .
Mas de una vez he tenido en el comedero mas de 6 de estos bellos ejemplares que ahora vuelan en compañia de otros congeneres.

Hay quien cree que la naturaleza debe de seguir su camino y en estas fechas los mas debiles son los que sucumbiran a la escasez y al frio , aunque particularmente pienso que cuando no hay nada para llevarse al estomago es dificil que se cumpla esta norma , por lo cual los que realmente nos gusta el poder contemplar estas bellas aves no esta demas darles una ayudita.
En cuanto a mis pajaros ya los tengo juntos, en una voladera  mis canarias y mis silvestres , verdecilla, jilguera , pardillo , jilguero , todos criados en cautividad y con sus correspondiente s anillas.
Los junto para que pasen el invierno y mientras tanto observo como evolucionan entre ellos su afinidad , ya hacia el mes de febrero pensare los posibles cruces o las parejas que formare para criar . Esta pasada temporada saque mixtos de pardilloxverdecilla y de jilgueroxcanaria , ademas de jilgueros en cautividad, para la proxima temporada probare con jilgueroxverdecilla y quizas tambien mixtos de jilguero. En cuanto  a la alimentacion les aporto mas cantidad de cañamon o negrillo , ademas de  un poco de almendra  molida o pasta de huevo , todas estas  semillas y compuestos son de gran  valor energetico y les aportan  gran cantidad de grasas , que  en  esta epoca les ayuda a combatir el rigor del frio y  les fortalece  el organismo para la proxima  estacion que se avecina  ,  la  primavera  , los pajaros que pasan un buen invierno y salgan fuertes de el, son los que mejor y mas pronto se aparearan , ademas de  tener mejor y mayor resistencia en el  canto.

Los de este año han salido muy buenos , todos copiaron de un cd de canto limpio que me cedio pepe del foro silvestrismoytodossuscantos .
Justo debajo de mi terraza , hay varios bancos donde se sientan varios veteranos tambien aficionados a los silvestres y que me confiesan que lo hacen para escucharlos cantar.
Logicamente estas aves , dentro de su cautiverio , no tienen que buscarse la vida , como sus congeneres que observan al otro lado de sus barrotes , a veces me pregunto , si pudieran hablar si prefererian estar en esa situacion o en la que se encuentran ahora , no lo se…
 
    VIDEOs DE AYUDANDO A LAS SILVESTRES
      
videos para uso y disfute  de los amantes a esta sana aficion

     (josanboza)

Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a INVIERNO AYUDANDO A LAS AVES SILVESTRES

  1. balansat dijo:

    hola, figura , no nos conocemos pero pienso y actuo igual que tu, aparte que cada vez que cambio los pajaros de jaula toda la comida tambien la cambio y la voy echando por diversos sitios, sin animo de hacer ningun comedero, si no ayudarles a pasar el invierno, y el pensamiento tuyo de si los amigos se cambiarian por los otros tambien te digo que yo el voladero lo tengo avierto y con comida y los petirojos y gorriones se meten solos, entran comen y se van y unos negritos que no se como llamarlos, pero me gusta observarlos tambien, junto con mis amigos enjaulados, tengo un verdon y un pardillo que con estos no pongo cuidado especial al cambiarle el agua , puesto que ni salen de la jaula, se asoman y vuelven pa dentro, sera que prefieren pasar el invierno calentitos, un saludo de alfonso

Responder

