DOS GRANDES NOTICIAS Y VIDEOS RELACIONADAS CON LAS AVES SILVESTRES

Hoy he leido dos grandes noticias para los amantes de las aves  , una de ellas es esta.
MURCIA
Terra Natura suelta 200 jilgueros y pardillos en su aviario
 Murcia,  (EFE).- Funcionarios de Terra Natura soltaron a las 11:00 horas de hoy en el aviario del parque temático doscientas aves entre jilgueros y pardillos, con el objetivo de fomentar la conservación y cría en cautividad, informó su gabinete de prensa.
Las crías que vayan naciendo se irán soltando al medio natural, según la misma fuente.
Para quien no conozca que es terra natura os expongo que tipo de parque es este .
 El parque temático de Terra Natura  es  un viaje a través de la sabana africana y del ecosistema de la Península Ibérica.  
 El  público comienza su paseo por el lago africano donde va descubriendo los animales típicos (hipopótamos, cocodrilos y demás fauna africana). Luego se continúa la travesía en un tren mirador hasta el río Tsavo. Según la leyenda, llevada al cine, dos leones mataron a 135 personas que trabajaban en la construcción del puente sobre dicho río. Esa leyenda se recrea en el transcurso del viaje y es la excusa para que el visitante no pueda continuar la travesía en tren y tenga que seguir por unas pendientes pronunciadas que recrean la sabana africana.
El otro ambiente recreado es el de la fauna de la Península Ibérica, donde se halla un impresionante aviario –con perdices, faisanes, tórtolas, conejos, liebresy el valle de los osos. En el río de la vida está la reserva de nutrias más importante de Europa. Cabras montesas, gamos, muflones, ciervos, corzos y arruís son otras de las muchas especies que se pueden ver en esta zona.
Terra Natura, que está situado en el antiguo zoo de Espinardo, ocupa una superficie de 165.445 metros cuadrados y alberga a más de 300 animales de 50 especies,La principal cualidad del parque es que se puede interactuar con los animales para lo que se han eliminado las barreras visuales.
En total, Terra Natura tiene capacidad para acoger a 3.500 personas al día.
Además cuenta con un puente de madera de 142 metros, situado a 7 metros de altura, desde el que se contemplan unas vistas excelentes, con un aviario de 4.000 metros cuadrados
Cabe resaltar que se ha aprovechado la orografía del terreno y se han conservado las plantas autóctonas que ya existían en la zona. También hay un río que tiene circuito cerrado de agua. Además, el 0,7% de los ingresos brutos se destinará a programas de conservación de fauna y flora a través de la Fundación Terra Natura.
Para los primeros meses de funcionamiento del parque se ha establecido una tarifa promocional que rondará los diez euros.
El horario de apertura del parque será de 10 a 19 horas, aunque en verano se ampliará.
 
Otra noticia muy interesante 
LA EMPRESA CEMEX FIRMA UN ACUERDO CON BIRDLIFE INTERNACIONAL
La compañia global de materiales de construccion que fabrica , distribuye  y comercializa cemento , hormigon en mas de 50 paises , firmo en BRUSELAS , un acuerdo global con la organizacion internacional para la conservacion de las aves  y la biodiversidad por 10 años . Fruto de ello ha salido de esta colaboracion un libro. LAS AVES Y EL HOMBRE , VINCULOS A TRAVES DEL TIEMPO.
Este trata de la relacion de las aves con el ser humano y como las acciones de ellas pueden advertirnos de futuras amenazas ambientales. 
Esperemos que las grandes empresas de la construccion y anexas , empiezen realmente a entender que no todo es construir , se han de preservar medios naturales  , para que sigamos observando toda esa fauna que nos rodea y que estaban incluso antes que nosotros  en el planeta tierra. 
 
            
              
 El jilguero y el cisne.   
Calla tú, pajarillo vocifero,dijo el cisne al jilguero,Tu cantar me provoca, cuando sabes que de mi voz la dulce melodía no ha tenido igual entre las aves.
El jilguero sus trinos repetía; y el cisne expresaba: ¡Qué insolencia!.
¡Miren cómo me insulta el musiquillo! si con soltar mi canto no le humillo,de gracias a mi gran prudencia.
¡Ojalá que cantaras!, respondió por fin el pajarillo.
¡Cuánto no admirarías, con las cadencias raras,que ninguno asegura haberte oído,aún logrando más fama que las mías!.
Quiso el cisne cantar, y dió un graznido.
¡Gran cosa!. Ganar crédito sin ciencia, y perderla en llegando a la experiencia.
Moraleja:
 De Nada sirve la fama, si no corresponden las obras.
VIDEOS:
              BANDO DE PAJAROS                                             
          
                         PAJAROS DEL BOSQUE
            
                       UN SALUDO Y BUEN AÑO 2008       JOSANBOZA
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s