MALAS NOTICIAS PARA NUESTRAS AVES AUTOCTONAS

En algun anterior articulo , hablaba de  algunas aves colonizadoras del norte de AFRICA ,  claro ejemplo del camachuelo trompetero , debido al calentamiento de las temperaturas , habian hecho suyo sobretodo el sur de ESPAÑA como territorio de cria .
Por desgracia el tema no queda aqui , los estudios y datos , van siendo cada vez peor , ¿que ocurriria si las aves del norte de EUROPA , no tubieran que emigrar, para  poder sobrevivir al invierno ? .
Si hiciera tanta calor en ESPAÑA, ¿no buscarian  nuestras aves autoctonas  la posibilidad de buscar habitats mas  suaves  y mucho mas soportables para su subsistencia ?
Segun los estudios realizados el 40% de las especies de aves del sur de la Península ‘volarán’ por el calentamiento global.                                                                   
España será uno de los territorios más sensibles, ya que en el sur de la Península podrían desaparecer entre el 40 y el 50% de las especies de aves en el mejor de los casos, es decir, cuando las aves fueran perfectamente capaces de desplazarse con las condiciones climáticas
El calentamiento global provocará que las 430 especies de aves que crían en Europa se desplacen, de media, unos 550 kilómetros hacia el nordeste -una extensión equivalente a la mitad de la península Ibérica- hasta finales de siglo y que ocupen una superficie un 20% menor que la actual.
El águila imperial dejaría de verse en España,  aunque en teoría podría emigrar a Francia, "esta especie es muy mala colonizadora" y es difícil que se adapte al cambio del clima.
Además, cuatro de las diez especies endémicas de Europa más amenazadas por el calentamiento global son emblemáticas en España: el estornino, el rabilargo -una especie endémica en España-, el verderón serrano y el milano real
El urogallo, la perdiz blanca y la alondra ricotí desaparecerían de la Península,  y las poblaciones ibéricas de avutarda y sisón se verían muy diezmadas
.
A algunas pocas especies, sin embargo, el cambio de las temperaturas y la humedad les sentaría bien, como los casos de la abubilla y el abejarruco, que se expandirían por toda Europa.
 
video de algunas aves de nuetros campos                   carotenos
                carotenos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MALAS NOTICIAS PARA NUESTRAS AVES AUTOCTONAS

  1. Antonio dijo:

    Preocupemonos por q noo mueran x la fumigacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s