RECORDANDO A FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

Recuerdo en mi niñez , una melodia de   inicio  en una serie  documental  , que durante muchos años me acompaño a medida que  iba haciendome mayor , era el preludio a unas imagenes , unos videos, unas escenas que muchas de ellas quedaron en la retina de mis ojos grabadas y que cuando pienso en ellas  ,me retraen a aquella epoca ,donde empezaba a conocer la fauna que existia fuera de la ciudad  donde vivia y que desconocia salvo por oidas
Todo lo que aqui narro , no existiria sin su oratoria , sus relatos , o su manera de contar los hechos , el timbre de voz tan caracteristico ,.
Supongo que mas de alguno de vosotros que comparte  esta aficion  , que siente la naturaleza   en su estado como dice la palabra natural , sabe de que le estoy hablando , repesco dos fragmentos de varios videos dedicados  a  las aves , que tanto le gustaron  y que tanto dibujo en sus libritos de campo , uno dedicado a coral , la historia de una perdiz , ave caracteristica de nuestros campos , el otro a un lance de un jilguero y su rapaz
   coral breve historia de una perdiz                       CERNICALO 1

Escuchando estas narraciones , todo lo descrito arriba se queda corto

  el jilguero y el alcaudon                                          CERNICALO 2

Como podemos comprobar en esta epoca incluso los pajarillos que colgamos en nuestras ventanas o balcones , no estan excentos de peligros  , los cernicalos necesitan sacar tambien  hacia delante , sus nidadas , teniendo en ellos una presa facil  , nada se le puede reprochar a esta ave , ejerce su derecho a  alimentarse , aunque nos toque de cerca , como a mi me ha llegado a pasar en algunas ocasiones muy a mi pesar , ojo avizor y cuidar de nuestros pequeños tesoros. JOSANBOZA

Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

