AMENAZADO EL CANTO DE LOS PAJAROS

El canto de las aves amenazadas es más pobre que el de las que no corren peligro.
Según un estudio del Consejo Superior de   Investigaciones Científicas.

 El motivo es que las crías no tienen un número suficiente de machos adultos a   los que imitar.
Los machos de poblaciones de aves en peligro de extinción tienen un canto más pobre y sencillo que aquellas especies con una gran viabilidad, según un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Los investigadores analizaron durante cuatro años en las estepas del Valle del Ebro varias especies amenazadas. Con este trabajo, los científicos han descubierto que el mayor o menor repertorio del canto de las aves puede funcionar como indicador de su perdurabilidad.
La diversidad de las melodías depende del tamaño poblacional y el número de pájaros juveniles por año"La diversidad de las melodías depende de dos factores clave en la viabilidad de las poblaciones: el tamaño poblacional y el número de pájaros juveniles por año", explica la investigadora del CSIC y directora del estudio, Paola Laiolo

"El canto de la alondra ricotí tiene hasta 12 secuencias musicales con 13 notas diferentes cada una, pero en las poblaciones con posibilidad de extinguirse las aves sólo cantan tres o cuatro frases", detallan los especialistas.
Esto se debe, según los científicos, a que las crías no tienen un número suficiente de machos adultos a los que imitar y, por ello, aprenden sólo tres o cuatro melodías que serán, a su vez, únicamente las que podrán cantar si no aumenta el número de aves en su población.
Este estudio cuando lo lei , me parecio del todo logico , mientras mas miembros tiene una comunidad , mas elementos hay para que se consigan mas diversidad de cantos , de hecho me he encontrado muchas veces con pajaros criados por mi , que cuando les he colocado un cd de canto , elaborado con notas limpias , siempre , por poco que hayan escuchado de algun otro pajaro , ya viciado con alguna otra nota , la acaba adquiriendo , tardara mas o menos . No hablemos ya en el caso de un mixto jilguero , pajaro con unas grandes dotes de copiar cualquier tipo de nota que se le aproxime , canto de algun canario , o jilguero proximo.
Pero ahora pensemos que no existe ninguno de todos estos pajaros que hemos hablado , el ave en si no escuchara a ningun otro congenere y solo reproducira las notas o cantos que el ha practicado , con el resultado de un canto mas reducido y no tan amplio.
HIBRIDOS:
            JOSAN
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s