EL DOPAJE EN LAS AVES CANORAS

En Catalunya  , hay una tradicion de cante , que muchos aficionados conocen y de la cual he hablado alguna vez aqui , LA PEGA ,  igual que otras modalidades existentes de concursos de otras comunidades , tienen  un codigo de puntuacion de notas , sin embargo , exige en el pajaro unas caracteristicas determinadas, como valentia , resistencia , buen aprendizaje…
No todos los  pajaros son aptos para los concursos , de hecho para obtener un campeon , muchos quedan atras, no reuniendo las dotes antes comentadas.
El caso que quiero comentar , se me dio en un concurso a nivel barriada , donde asisti solo para ver la calidad de los pajaros concursantes , pude comprobar como en todos los sitios ,  quien tiene un ser , que lo ama y disfruta con el  y quien, como estos señores , que por cierto ,son pocos en este mundillo y a los cuales se lo hice saber , que por las ansias por mantener el máximo nivel de canto en un pájaro ganador han hecho aparecer el dopaje. 
Mientras que la vida natural del pájaro cantor puede llegar hasta los catorce años, las especies a las que se les han suministrado drogas exaltantes,  no suelen superar los dos años de vida. ¿Con que fin? Posiblemente , el propio ego de esa persona , ser el centro de atencion , aparecer como el numero uno , conseguir un trozo de hojalata  , no se le puede llamar trofeo , si se consigue de esa manera ,
Nunca he podido saber que mueve a esta gente  , lo he preguntado y creo que tampoco ellos lo saben..
 La sustancia llamada «Testobirol» , con una exacta mezcla con suero y alcohol de baja graduación, «produce unos efectos sorprendentes» en los animales. Una pequeña botella similar a la de las inyecciones usuales puede adquirirse por 36 euros «con jeringuilla incluida»
Por suerte , vuelvo a reiterar, son los menos , por lo general la gente que disfruta de los concursos , disfrutan y aman  de los pajarillos que tienen entre manos.
pardillo albino
 
 UNAS CUANTAS NOTICIAS DE  AVES
Cientos de pájaros criados en cautividad aprenden a cantar correctamente en Gran Bretaña escuchando discos de cantos de pájaros en libertad, lo cual facilita su integración en la naturaleza cuando les devuelven a ella, anunció la Real Sociedad Protectora de Animales (RSPCA) británica.
Un reciente estudio demostró que poner CD de cantos de congéneres libres a pájaros criados en cautividad mejoraba su futura vida en libertad, pues piar no es algo innato y las aves aprenden a hacerlo por imitación de otras.
"La facultad de cantar es extremadamente importante para los machos de la mayoría de las especies, pues resulta vital para que constituyan, y luego defiendan, su propio territorio y para que encuentren una pareja".
De modo que los centros de la RSPCA han instalado reproductores de CD en las jaulas y, dos veces al día, ponen grabaciones de cantos de pájaros, a cada uno los de su especie.
El ibis eremita cría en España tras 500 años
Un grupo de expertos logra que el ave en peligro de extinción nidifique en libertad en El Retín, Barbate
La última vez que esta estrafalaria ave puso un huevo en la Península Ibérica, el navegante portuense Juan de la Cosa emprendía su sexto viaje a América. Ahora, cinco siglos después, el Ibis eremita (Geronticus eremita), una especie en serio peligro de extinción de la que tan solo quedan 250 ejemplares en todo el mundo, parece que quiere dejar de ser un solitario a este lado del Estrecho.
La reproducción en libertad de esta especie que casi llegó a desaparecer de la Tierra: tan solo quedan dos poblaciones silvestres en el mundo, una al suroeste de Marruecos y otra en la región de Palmira, en Siria.
Ha elegido un sitio privilegiado de la costa de la Janda para hacer su nido: un risco de la Sierra de El Retín, en Barbate. Detrás de este pequeño milagro natural hay más de cinco años de trabajo de expertos nacionales e internacionales, dos administraciones implicadas -la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa-, un ambicioso proyecto -el Proyecto Eremita- y una gran dosis de buena suerte.
VIDEO AVES DE NUESTROS BOSQUES                        
 
JOSAN
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL DOPAJE EN LAS AVES CANORAS

  1. jose dijo:

    hola amigos, gracias por estas fotos y cantos. soy un aficionado de las aves. soy de yucatan mexico,.. y que preciosas aves tienen por ahi.. los jilgeros , canarios, gracias y que dios me los cuide,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s