PAJAROS DE CONTRABANDO.

Muchas veces hemos leido y oido noticias de detenciones de furtivos , siempre en territorio español  que nos hace parecer arcaicos y primitivos, no nos engañemos , en el norte de Africa  practican impunes la captura de jilgueros y otras aves , que despues venden apiñados y  sin contemplaciones en los mismos mercadillos de las ciudades , como he podido comprobar , pero y la civilizada Europa , la que hay despues de los Pirineos , puedo asegurar que ciertos paisanos que pasan sus vacaciones en España vuelven con algo mas en su equipaje , repiten cada año ya que en Belgica y Francia tambien gustan de nuestros queridisimos parvas.
Dias atras aparecio esta noticia en un periodico nacional
 PAJAROS DE CONTRABANDO.
Dos alemanes que conducían una caravana con placas de matrícula holandesa , querían cruzar de incógnito la frontera de Biriatou con nada menos que 192 aves , la mayoría exóticas, metidas en unas jaulas dentro del vehiculo.
 De ellas, 162 eran de origen africano, de la especie Astrild Ondulados. Son pajarillos que son bastante similares a los pico de coral y que miden unos once centímetros de longitud.
Las partes superiores de estos ejemplares tienen pequeñas bandas oscuras y las inferiores son rosadas. El abdomen, de color carmín.
Esta especie es originaria del sur del Sahara, Islas Mauricio y Santa Elena.
 Los ornitólogos afirman que se ha introducido en España criándose en libertad en las zonas de Galicia. Existen varias subespecies de esta variedad.

El resto de pájaros de contrabando eran jilgueros, pinzones y pardillos, entre otros, de los que se pueden hallar en cualquier bosque europeo. Algunos de ellos pueden venderse bien: hasta 250 euros la pareja.
Las aves estaban en unas pésimas condiciones, debido a que eran transportadas en pequeñas jaulas en las que metieron muchos ejemplares.
Los gendarmes trasladaron a todos los pájaros al centro de protección de la fauna Hegalaldia, de Ustariz, en Lapurdi, donde serán cuidados hasta que el fiscal de Bayona adopte una resolución. Los detenidos comparecieron ante el juez y luego fueron puestos en libertad.
  
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s