SE SIGUE COMETIENDO ATROCIDADES CON LOS PAJAROS

Actualmente se sigue cazando en España  aves ,  cuando digo esto  no lo digo con repulsa , entiendo que las sociedades de cazadores , estan incluso en algunos lugares de nuestra geografia , introduciendo e incluso  mejorando las colonias de perdices y codornices , ellos saben que del buen hacer de su gestion podran el dia de mañana continuar  manteniendo su aficion.
Me parece horrible lo que lei dias atras en un comunicado del seprona y coloco aqui abajo.
.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil con base en Gádor (Almería) ha intervenido un total de 70 aves, así como varias artes para su captura y ha denunciado a cuatro personas  con edades comprendidas ,  63 años  , 76 años , 75 años  y  68 años de edad, todos vecinos de Almería, en el paraje denominado Vega de Allá, por caza de especies no incluidas en el catálogo de especies cazables de Andalucía.
La actuación  tuvo lugar el pasado 9 de octubre, sobre las 08.00 horas, como resultado de los planes de servicio que realiza el Seprona encaminados a la detección de infracciones, tanto penales como administrativas, por maltrato de animales, así como caza, captura y tenencia ilegal de especies no catalogadas como cazables.
Los efectivos Guardia Civil, localizaron a los cuatro denunciados divididos en dos grupos y provistos de dos redes de las denominadas genovesas de doble paño. Estos estaban utilizando reclamos de gorriones vivos, a los que previamente habían dejado ciegos.
Más concretamente, de las 70 aves intervenidas, 53 gorriones estaban cegados, dos sin cegar, once verderones y cuatro pardillos también sin cegar.
Tras las investigaciones realizadas, los agentes inspeccionaron un local en una calle céntrica de Almería capital, donde constataron que se reunían personas para cocinar las aves capturadas.
En el local, el Seprona se incautó de 75 jaulas vacías, un jaulón de grandes dimensiones y siete redes genovesas, además de intervenir cinco gorriones cegados y ocho pajarillos congelados preparados para cocinar.
A los denunciados le fueron instruidas diligencias judiciales, en lo que se refiere al maltrato de los animales.
SIGO SIN ENTENDER POR QUE  LOS CEGABAN .
Entendeis el por que hay leyes , por que se vigilan los campos  se limitan las capturas y se conceden licencias , sino fuera asi , donde veriamos pajaros , en el zoo , por desgracia  se siguen practicando este  atrocidades , cegar gorriones , en la antiguedad  habia leido que era una practica habitual  entre los pajaros cantores , ya que al no ver , empleaban todo su tiempo en cantar , pero  esa costumbre  ya hace muchisimos años  que no se realiza , salvo  por algunos salvajes que por suerte ya quedan pocos.
La verdad es que por mucho que nos pese , necesitamos que  se siga controlando el campo ,  por nosotros solos todavia no estamos concienciados.
CLIP EN CATALAN , DE LAS MIGRACIONES DE LOS PAJAROS CANTORES
   
Aunque esta en catalan , las imagenes que salen, hablan por si solas , de todas maneras os cuento que es lo que se dice en el:
Cuando llega el invierno los pajaros  necesitan comer mucho mas para combatir el frio , se mueven de un lado para otro en busca de alimentos , gracias a sus picos, piquituertos , jilgueros camachuelos , les hacen ser especialistas en determinados granos o frutos.Sigue con la explicacion de los diferentes nidos que realizan y sus nidadas.
 
VIDEO ENTERO DE LA ORNITOLOGIA
En el arterior articulo publique un pequeño video de la ornitologia , muchos de vosotros , me escribisteis, si podia colocarlo entero , por supuesto , incluso lo subi al google donde teneis la posibilidad de descargarlo integro.
Agradezco vuestros comentarios y felicitaciones , asegurando , que por poco que pueda , sigo reuniendo  informacion para compartirla con todos.
Saludos josan
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s