TENENCIA Y EXHIBICION DE AVES CANORAS EN CATALUNYA

 
Mucho ojo con sacar a pasear , jilgueros,pinzones, verderones  o pardillos sin ningun tipo de permisos o licencias , ya que te  puede salir muy caro .
Denunciadas 18 personas , el 4 y 7 de octubre por vender y exhibir pájaros cantores protegidos en un descampado de Barberà del Vallès y en un parque de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès).Los agentes interpusieron  denuncias por comercio, exhibición y falta de documentación. La posesión de este tipo de especies solo está permitida para la participación en concursos oficiales de canto, y su compraventa está prohibida.
 Los Mossos d’Esquadra recuperaron 97 aves que no cumplian con los requisitos autorizados,por un valor de mercado de casi 10.000 euros.
Las actas de las presuntas infracciones podrían acabar en multas de hasta 2.000 euros cada una.
SE AMPARARON EN ESTA LEY
La orden de julio de 1999, por la que se regula la captura en vivo, la tenencia y exhibición pública de pájaros protegidos, señala que hay que tener autorización nominal otorgada por las secciones de Conservación de la Naturaleza y ser miembro de una sociedad de pajareros de la Federación Catalana de Caza, en la que el presidente certifique su participación en concursos oficiales de canto..
Esta orden prohíbe la compra y venta de cualquier pájaro protegido y la exhibición pública queda reservada exclusivamente a certámenes de canto autorizados y en las sedes sociales de las sociedades pajareras.
Los permisos y licencias , se pueden obtener en sociedades ornitologicas , estas a su vez informan a sus miembros o socios , de todas las actividades o concursos que se puedan realizar , mejor siempre actuar de acuerdo a la ley , que ir por libre .
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TENENCIA Y EXHIBICION DE AVES CANORAS EN CATALUNYA

  1. jose tardio candelario dijo:

    donde conseguir licencia para pasear pajaros silvestres
    saludos
    jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s