I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORNITOLOGIA Y XLIII CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA F.O.C.D.E

Alrededor de 13.000 pájaros de diferentes especies demostraron sus  encantos el pasado fin de semana 6,7 de diciembre  en Feria Valencia para alzarse con el primer Campeonato de España de Ornitología, que compartio espacio  con una feria comercial donde se puso a la venta todo tipo de productos para la cría de pájaros y la ornitología así como  alrededor de 10.000 ejemplares.
Organizada por la Confederación Ornitológica Española y la Federación valenciana, esta primera edición del campeonato,  se celebra bajo la modalidad de exposición y los participantes se distribuyeron en seis especialidades ornitológicas.8.202 canarios de color,3.152 canarios de postura,179 pájaros de fauna europea criados en  cautividad, 278 híbridos, 630 pájaros exóticos, propios de Australia, América o Africa, y 188 ejemplares de la categoría de periquitos y psitácidos.

 La organización en Valencia se suma al hecho de que la Federación  Ornitológica de la Comunitat sea la que más ejemplares aporto a la 
competición con el 36,3 por ciento del total (4.583 ejemplares), seguida de la andaluza, con el 24,9 por ciento (3.149 pájaros).
 La organización  destaco el ‘inmejorable’ marco  escogido para la celebración de este primer campeonato nacional ya que Feria Valencia  dejo a su disposición un pabellón de 18.000 metros cuadrados diáfanos con luz natural que permitieron el correcto  enjuiciamiento de los ejemplares.
PARA DELEITE DE LOS AFICIONADOS , UN PAR DE VIDEOS DE AVES , CON AUDIO.
Los aficionados a los pájaros se concentraron del 26 de noviembre al 8 de diciembre  en Huelva.En Gibraleón se celebro el XLIII CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA F.O.C.D.E .
 
De la genética y la tozudez de los criadores han nacido aves con formas y colores inimaginables.Estos días los jueces pasaron horas evaluando el color y plumaje de los pájaros. De hecho, debieron decidir entre más de 10.000 ejemplares
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ORNITOLOGIA Y XLIII CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ESPAÑA F.O.C.D.E

  1. Hermosos me encanto verlos! no sabia que existian estos pajaros tan raros!
    Ni tampoco que se hacian campeonatos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s