VERDADEROS AFICIONADOS A LOS PAJAROS-DEPREDADOR DE NIDOS CAZADO EN UN VIDEO

Después de madrugar y salir al campo bien temprano para buscar algún arroyo , lugar donde posiblemente  puedas localizar , grabar e incluso dejarse fotografiar algunas de las avecillas que tanto me gustan , salgo con la incertidumbre que siempre me embriaga de conseguir esa foto, el canto o el video que por fin me llene en mi ego personal , sin embargo  me causa cierto estupor si por el camino uno va encontrando cosas como estas que aparecen en la foto, no se tienen palabras para describirlas , estas acciones   hoy en dia no tienen explicación , ni defensa , hasta donde podemos llegar.
Una red japonesa ,prohibida, en la cual puede caer cualquier tipo de pajaro , para nada es selectiva , en la siguiente foto , trampas  prohibidas ,con varios mirlos ademas de petirojos , un adulto y los demas jovenes .

 Me enfurezco cuando recibo algún email , comentándome algún personaje , que este año no ha conseguido muchos nidos de …. o que dejo en una jaula un nido de … o si tiene pájaros para vender o comprar, etc.  , No se si ya lo he comentado mas de una vez  , pero lo volveré a decir , este blog esta pensado para los que nos gustan los pájaros silvestres, fringílidos, en general, de una forma sana . Criadores , silvestristas de verdad , no de palabra, ornitólogos ,gente que solo le guste fotografiar, grabar e incluso solo hablar de ellos y todo el entorno sano que les rodea ,los demás abstenerse , estoy bastante harto de borrar comentarios en el youtube acerca de trampas ,  huevos sacados ,compras etc, de hecho no respondo a nadie que pida información de cómo criar una nidada abandonada, recordemos que cuando un pájaro se le molesta demasiado , en su propio nido ,por eso lo camufla , posiblemente considere su propio instinto por perdida su nidada, demasiada amenazada para sacarla adelante, por lo cual mientras menos se le moleste mejor ,de hecho aunque ya estén emplumados y vuelen todavía dependerán de sus padres alguna semana mas para su alimentación , acompañándolos  en sus continuos vuelos

Por suerte me alegro , que algunos amigos o conocidos me hayan enviado fotos y comentarios de las nidadas propias que han sacado para adelante , cada vez somos mas los que conseguimos criar , silvestres en cautividad . Este año , aunque he intentado con una pareja de luganos no he tenido suerte de momento , sin embargo mi pareja de jilgueros ya va por la segunda puesta , con cuatro noveles  que me observan cuando trajino dentro de la voladera muy confiados.. La primera nidada empiezan a picotear por su cuenta , siendo el bizcocho de cría, en el cual mezclo también pasta de insectívoros , la manzana y el brócoli lo mas apetecido por ellos, ya que ha sido lo que mas les ofrecía su propia madre en su ceba.

Hace poco con la manía que tengo de dejar comida ,en un comedero de mi balcón , para los pájaros de la calle , los auténticos buscavidas, esta acción me permite ver durante todo el año diferentes clases de aves, me di cuenta como un verdecillo arrastraba hasta aquí varios retoños suyos , en estas fechas son los mas abundantes , en los árboles cercanos a mi domicilio he podido escuchar los trinos de sus crías , han vuelto unas cuantas veces mas , estando durante horas entre las ramas de un geranio , esperando a que volviera otra vez su padre , como sabiendo que mientras que estuvieran allí , su padre haría parada obligatoria para darles de comer , .
El hecho de ponerles durante todo el año un comedero , me ha permitido comprobar  como dentro de la mixtura que les ofrezco, cada uno de ellos tienen unas preferencias, siendo las semillas que mas les gustan  a los verdecillos son la perilla y el negrillo , mientras que a los verderones les convencen mas el cañamon , luego aparecen los gorriones que estos atacan al alpiste sin compasión , a todos además les gustan picotear una magdalena que les dejo para los que anden criando , siendo los jilgueros y gorriones , quien mas insisten en ella , en invierno algún  peti y alguna curruca , han aparecido por aquí
GRAN SUSTO , ANTE UN DEPREDADOR DE NIDOS
Algunos pequeños videos grabados en algunas salidas efectuadas muy cerca de mi localidad , sin embargo en una de ellas de fin de semana , buscaba en un pequeño bosque cercano a Roda de Bara , la posibilidad de grabar alguna cinta de audio con sonido del entorno , cuando observando arboles y escudriñando el recodo mas apropiado me lleve un gran susto , en un pricipio recule , pero despues fui filmando todos los movimientos que ejecutaba ,dandome cuenta que  cualquier nido situado en la rama mas inverosimil , no tenia escapatoria ante este depredador.
    
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a VERDADEROS AFICIONADOS A LOS PAJAROS-DEPREDADOR DE NIDOS CAZADO EN UN VIDEO

  1. ferran dijo:

    hola josep, las personas que colocan redes japones con el animo de cazar pajaros. ya que no se puede decir de otra manera desvirtua dia a dia el silvestrismo y la imagen que se tiene de esta aficion , ya es dificil de estar siempre expliandote a personas que desconocen este tema para que estos tipejos se dediquen cada dia a dar razones a los contrarios al silvestrismo.

  2. Shak2037 dijo:

    ¿Tus pájaros enjaulados no tienen el mismo derecho a los silvestres de disfrutar de la libertad que tu les privas? Doble moral eh?

  3. josant dijo:

    Amigo Corocotta , que es la moralidad? podiamos definirla como al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.Por lo cual la moralidad la rige uno mismo , puedo estar en contra de los propietarios de perros , gatos ,hamsters ,etc para disfrute de los ellos mismos o de los criadores de cerdos , corderos,conejos, gallinas para la crianza y consumo , pero en ningun lugar puedo juzgarles moralmente , ya que ni soy la persona adecuada , ni creo que mi moralidad es la misma que la tuya o suya.Supongo que esto contesta atu pregunta , me gustan los pajaros si , tengo si, los cuido si , los alimentos y crio con ellos si y ademas a su vez , me encanta salir al campo, fotografiarlos,grabarlos , observarlos etc, lo unico que me decepciona , son las salvajadas que se realizan en sus propios habitats que desde este blog , si lo has leido , siempre denuncio, y ante las cuales me situo y defiendo a favor siempre de las aves

Responder

