MI DOBLE MORALIDAD -SANT FELIU DE LLOBREGAT Y SANT JUST DESVERN PIERDEN ZONA VERDE

 Una persona ,agrego hace unos días un comentario, que  hasta hoy  no habia podido leer , en una  anterior publicación, VERDADEROS AFICIONADOS A LOS PAJAROS ,que escribi el 18 de junio , situado en este mismo blog,  mas abajo.

Creo que por  alusion y educación debo contestar a esta pregunta .
¿Tus pájaros enjaulados no tienen el mismo derecho a los silvestres de disfrutar de la libertad que tu les privas? Doble moral eh?
Amigo Corocotta , ¿que es la moralidad?. Podíamos definirla como al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal ,correcto o incorrecto ,de una acción o acciones).
En pocas palabras son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo.
Si mi moralidad la he de  regir yo , puedo estar en contra  moralmente de la tenencia de perros , gatos ,hámsters, loros y demás animales   domésticos , para  mero disfrute de sus propietarios, ya que dudo que ,en el principio de la existencia  fuera ese su destino. También podría estar en contra moralmente de los criadores de cerdos , corderos ,conejos , gallinas, caballos  etc., para la crianza y consumo en beneficio de nuestra especie humana , sinceramente ,estos animales no creo que tampoco evolucionaran para acabar de esta manera, siendo una etapa de la cadena alimentaria . Pero en ninguna de estas situaciones  puedo  tomarme la libertad de juzgarles moralmente , ya que, no soy la persona adecuada para situarme por encima de sus normas, pasiones, obligaciones o  simplemente de lo que ellos crean que es lo correcto,  ni creo que mi moralidad  pueda calibrar estas acciones en las mismas circunstancias y niveles que las suyas o las tuyas.
 Supongo que esto contesta a la pregunta ,¿me gustan los pájaros? si ¿tengo? si,¿los cuido? si ,¿los alimentos y crío con ellos? Si, y además , a su vez , me encanta salir al campo, fotografiarlos en libertad ,grabarlos , observarlos, escucharlos, curarlos, liberarlos de trampas donde quedan enganchados , etc., No se por que una cosa ha de estar reñida con la otra .
Me decepciona , las salvajadas que se realizan en sus propios habitat , las cada vez menos , capturas masivas e indiscriminadas,las fumigaciones desde el aire o tractores indiscriminadamente, las construcciones residenciales, etc .Desde este blog , creo que no has leído , siempre  denuncio, y ante las cuales me sitúo y defiendo a favor siempre del mas desvalido,  las aves, estas acciones si forma parte de mi moralidad.
 Varios videos grabados en la zona de Sant feliu
 
Sant Feliu  de LLobregat  y Sant Just Desvern, pierden zona verde en Mas LLui .
 Actualmente el ayuntamiento de Sant Feliu de llobregat , sigue  llevando a cabo la poda de muchos árboles de nuestras calles y paseos.  Con la consecuencia de la perdida de  nidos y crías de verdecillos , verderones , jilgueros , gorriones, etc. que  actualmente anidan por nuestra ciudad.
Por favor ,¿ no hay un técnico de medio ambiente que sepa de estas acciones? Igual que fumigar en estas fechas y  apoyar los permisos  conjuntos con la poblacion de Sant Just  Desvern , para llevar a cabo una zona residencial, en una  zona agraria, que podemos ver en la foto de abajo. En ella  por la proximidad ,habia salido  muchas veces a observar  y grabar multitud de videos de pequeñas aves que habitaban en ella , gorriones , mosquiteros , mirlos, abubillas , ruiseñores, petirojos, jilgueros, pinzones,pardillos, verderones, golondrinas , urracas, lavanderas,currucas,…..
                               antes                                                                                             ahora

 Situado en  los limites del parque de Collserola , el  terreno en un principio agricola ,  donde hasta hace poco  habia una granja, algarrobos, pinos , olivos , almendros , cañizos, siembra y hierbas del campo, (cuando estaba la amapola en su plenitud la estampa era preciosa), ha sucumbido, como ultimamente han hecho muchos municipios han recalificado como urbanizable. Tambien limita justamente al final de un parque urbano donde existe un pequeño lago, que se nutria del agua que manaba una fuente , esta la extraia un molino de viento del Subsuelo, podemos apreciarlo en las fotos de abajo . Hábitat de numerosos patos , ranas, tortugas,, etc., además de calmar la sed a infinidad de aves, las cuales ya no les llega agua por el corte de su manantial , con la desagradable situación de sequedad que han quedado, todo fruto de esta construcción , aunque  existen  carteles explicativos de estar  realizando tareas de mantenimiento o limpieza , para mi si es INMORAL , el desamparo en el que toda esta fauna ha quedado .
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MI DOBLE MORALIDAD -SANT FELIU DE LLOBREGAT Y SANT JUST DESVERN PIERDEN ZONA VERDE

  1. La dijo:

    Hola, me llamo Lucía y estoy tratando este tema, hemos puesto denuncias y el alcalde no se hace cargo, podrías por favor escribirme? mi correo es adopta.amigos@gmail.comgracias

Responder

