ALGUNAS NOTICIAS DE ALGUNAS AVES

El  buitre negro,  elegida ‘Ave del año’ por la Seo/BirdLife.
El ave mas grande de España , ha  sido elegida como ave del año 2010, para poner de manifiesto las amenazas sobre ésta y otras especies de rapaces carroñeras.
El ministerio de defensa licencia las palomas mensajeras.
El Ejército renuncia a la potestad que aún tenía sobre los clubs colombófilos,en el plazo de tres meses.
En esta orden, aprobada por el Ejecutivo el pasado 19 de febrero, pone fin a la relación de las palomas mensajeras con el Ministerio de Defensa, que se remonta a 1983.En el que las Fuerzas Armadas regulaban y  supervisaban el uso de las palomas mensajeras ,ademas de mantener controladas a todas las federaciones de colombofilia de España,por si tenian que llamarlas a filas.
Por dar de comer a las palomas
 Una mujer tendrá que pagar 3.756 euros de multa por alimentar a las palomas que revoloteaban alrededor de su edificio, ya que ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Málaga ,al denunciarle sus vecinos por la suciedad que causaban estas aves en la fachada de su inmueble situado en el centro histórico de la capital.
Menuda droga
Especialistas en Medicina Interna alertan del consumo como droga entre los jovenes ,de las piperazina, utilizada por veterinarios para eliminar lombrices intestinales en las aves y que provocan, en quien lo consume, estados de "euforia y excitación agradable".
Reaparece   pajaro perdido
El carricero picudo (acrocephalus orinus),pajaro que sólo había sido observado de forma documentada en tres ocasiones desde 1867,a sido redescubierto, después de 142 años de búsqueda.El santuario de reproducción de uno de los pájaros más pequeños del mundo ha sido encontrado, nada menos que en Afganistán.
 
Diferencias de tamaño

Mas calor,mas pequeños
El cambio climático empequeñece a las aves. Al menos así lo aseguran cientificos que llevan estudiando el tamaño de algunas especies desde hace ya algunas decadas.Parece que se  hace buena la Regla de Bergman: los animales se vuelven más pequeños en climas cálidos.
Además
 El aumento de temperaturas está modificando el emplazamiento y el momento de la puesta de huevos. Las especies que crían durante el periodo estival están reduciendo su número de polluelos
"Para no sentirse solo"
Un jubilado berlinés de 60 años vivía con cerca de 1.700 periquitos que tenia repartidos en jaulas colgadas de las paredes de su apartamento  de dos habitaciones , en tan solo 62 m2.
 
El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ALGUNAS NOTICIAS DE ALGUNAS AVES

  1. Paco Sánchez dijo:

    Para quien lea estas líneas me gustaría comentar y preguntar lo siguiente:
    Dispongo de una pareja de jilgueros de 2009 con la intención de criar en cautividad con ellos. Los he tenido todo el invierno juntos y por el mes de febrero les puse una rejilla de separación para posteriormente quitársela y dejarlos juntos nuevamente a últimos de marzo. Los he estado observando en la distancia en diversas ocasiones y he visto que suelen estar muy juntos y así mismo también se dan de comer el uno al otro pasta de cría que les pongo en una bizcochera. Cuando me acerco suavemente a la jaula no se asustan a no ser que haga algún movimiento rápido o brusco. También decir que desde septiembre hasta ahora he estado dándoles un conocido pienso compuesto que lleva multitud de vitaminas y minerales así como algunas gotas de esencia de ortiga en el agua de bebida en los dos últimos meses. Mi pregunta es para los más entendidos en este fantástico mundo de los pájaros qué puedo hacer para en la medida de lo posible conseguir encelar lo suficientemente a ambos, sobretodo a la hembra y lograr crear el ambiente idóneo para que ponga huevos y finalmente sacar alguna nidada de jilgueros en cautividad. Gracias por anticipado y un saludo muy afectuoso para todos los amantes de las aves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s