BANDO DE JILGUEROS EN UN ORTIGAL Y BANDO DE VERDERONES

Después de varios días buscando por intuición, algún buen lugar donde observar grupos numerosos de fringílidos, encontré una zona de cultivos  sin sembrar donde abundaba malas hierbas, que es como llamamos generalmente a las plantas de las que no se les puede obtener ningún provecho, (jaramago, pamplina, Diente de leon, ortiga, etc) pero que es el principal alimento para una gran cantidad de pájaros granívoros. Durante algunas horas en diferentes días, había  esperado para solo  poder grabar algunos jilgueros y verdecillos sueltos. Mas o menos sobre las 6 de la tarde, apareció con un sonido característico un gran bando de jilgueros, realizando varias vueltas en el cielo dando la impresión  que pasarían  de largo, media vuelta, numerosos círculos a baja altura y por fin se decidieron a posarse,.sobretodo por la gran cantidad de ortigas.

Las semillas de esta planta son devoradas por estos frigilidos con avidez , les aporta vitamínas y  sales minerales para la salud de nuestros amigos alados.
 Las ortigas contienen vitamina A y C, hierro, ácido salicílico y proteínas.
Pase un gran rato  observándolos con admiración ,cantos fogosos para atraer a las hembras del grupo, algunos riños y sobretodo ese reclamo tan característico que tienen cuando invitan a otros congeneres a bajar, diciéndoles que hay comida.
Todo acabo cuando varios de ellos dieron la voz de salida e hicieron que los demás también se pusieran en marcha , tal como llegaron con varias vueltas  en circulo para reagruparse marcharon, esta vez hacia un naranjal muy próximo ,en el cual supuse que siendo la hora que era ,las 7 ,seria el dormitorio de ese dia.
 Por mi parte como premio, también di por concluido muy satisfecho mi momento de la jornada.
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s