EL MIXTO JILGUERO

La evolucion de una pichón de jilguero y canaria. (Mixto jilguero, traviesa,híbrido)
Por ser el ultimo en nacer , su tamaño no lo acompañaba a la hora del reparto de comida por parte de su madre, los mayores no le dejaban espacio,situándolo siempre en el fondo del nido.La ley de la naturaleza se producía implacablemente, al no ser alimentado ,cada vez estaba mas débil y su destino cada vez mas fatídico,sus tres hermanos lo acabaron expulsando varias veces de el.
Cuando lo encontré en el fondo de la gavia creí lo peor ,pero al tocarlo aun hacia el ademán de intentar levantar a duras penas su cabeza.
Después de tragar un poco de papilla (cereales,bizcocho y una gotita de miel con agua),parecía recobrar otra vez las fuerzas y las ganas de vivir
Descartada la opción de volver a colocarlo con sus hermanos de nidada ,pasó a ser acogido a finales de julio por mi hija , anteriormente ella vio todo el proceso cuando criamos un pequeño pichoncito de verdecillo, que se encontro moribundo un día después de una fuerte tormenta de primavera.
En agosto ,comenzamos unas semanas de vacaciones,si dudarlo el primer objeto que cojio mi niña , no fue su consola , ni sus muñecas ,ni siquiera su ropa ,fue una caja de zapatos en la cual tenia colocado el nido de nuestro nuevo miembro de la familia, que cumplía su primera semana de vida.Pacientemente y con mucha preocupación fue viéndolo crecer.
Despues de cuatro meses, el patito feo se ha convertido en un precioso cisne, su estampa tiene la talla de su madre , el colorido tan elegante y su canto muy melódico  es sin dudarlo heredado de su padre, pero sobretodo lo mas asombroso es la confianza que deposita en su madre adoptiva cuando esta lo reclama.
             
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL MIXTO JILGUERO

  1. mikel pedregal dijo:

    excelente!! FELICITACIONES A LA “MADRE” ADOPTIVA!!

  2. mikel dijo:

    Soy Mikel otra vez…por lo visto vives por Barcelona, estuve viviendo años alla, ahora estoy en argentina, pero tengo amigos en BCN. mi correo es mikel.pedregal@gmail.com…nos comunicamos…me gustaria enseñarte algunos videos mios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s