EL CANTO DE LOS PÁJAROS CURA LA DEPRESION Y LA MELANCOLÍA

Lei hace unos cuantos días una noticia publicada en un diario que atrajo mi atención por lo evidente que resultaba dicho escrito , decía asi; Recomiendan escuchar canto de aves para superar los procesos de melancolía y depresión.
Poner atención al canto de las aves ayuda a superar la melancolía, aseguran investigadores de la fundación National Trus.
Quien no se ha encontrado alguna vez metido en sus preocupaciones , quizás hasta agobiado por ellas ,  dándoles continuamente vueltas por la cabeza. Pero de pronto  casi sin darte cuenta te quedas absorto ,con la mente en blanco , liberando tus pensamientos. Quizas sea tu mecanismo de defensa que se ha puesto en marcha intentando buscar alguna ayuda  y la encuentra simplemente escuchando al fondo el canto melodioso de algún pájaro.
Difícilmente una persona que aprecie tan bella experiencia puede  evitar descubrir semejante autor e incluso preguntarse como puede tan pequeño personaje desplegar tan sonoras notas.
Que mejor terapia que evadirse , restableciendo nuestro humor y compenetrandonos con el optimismo ,escuchando tan bella banda sonora y  soñar volar, como vuelan  los pájaros para ver el mundo desde otra perspectiva

Que triste seria el campo si no se escuchara el canto de un solo pájaro, ¿cuando llegaria la primavera si no hubiera nadie que nos avisara?

Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL CANTO DE LOS PÁJAROS CURA LA DEPRESION Y LA MELANCOLÍA

  1. Isabel dijo:

    El canto de las aves nos transmite paz, porque mientras ellos canten, es sinónimo de que la vida sigue, sin peligros, con libertad de expresión, de manifestarse, de ser, de existir y gozar de una vida en armonía con el medio al que nos intentamos adaptar para sobrevivir.

  2. mikel dijo:

    Hola…si, asi es es mi salvacion ahora y aqui, lejos de mis mejores amigos, a veces deprimido…pero vienen pajaritos a mi patio-jardin y les pongo semillas y a veces los oigo cantar, como pidiendome mas…y me pone de muy humor…gracias!

  3. unai dijo:

    Ami me paso lo mismo:Estaba en mi terraza al lado de un monte llamado “san Miguel” estaba triste intentando olbidar la muerte de mi gato que tantos años abiamos compartido, justo antes de ponerme a llorar un delicado y adorable petirrojo se puso a cantar casi en mi mano,pero eso no balio y segia un poco triste,pero derrepente el petirrojo se puso a cantar mas fuerte y sus “amigos” le contestaban, desde ese dia cada vez que estoy triste las aves me alegran el corazon,asta otra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  4. alex dijo:

    ami mere laja mucho los pajaros y tenjo muchas aves cantoras

  5. alex dijo:

    cuando salgo a la mañana al patio de mi casa me pngo a escuchar atoda las ave del jaulon de mi casa mucha grasia por es char

Responder

