LLUEVEN PAJAROS DEL CIELO

Las recientes apariciones masivas de pájaros muertos en distintos puntos de Estados Unidos y de Europa parece ser que no tienen nada que ver entre sí y pueden deberse a las bajas temperaturas, los fuegos artificiales o incluso una indigestión .

Miles de pájaros muertos aparecieron en los malecones de Chicago, la mayoría flotando sobre el hielo del lago. Paralelamente aparecieron un centenar de aves en la autopista 101 de California, muertas pero enteras, sin que nadie les hubiese disparado ni quedara muy claro qué había provocado su caída. Otros 30 pájaros se desplomaron del cielo en Missouri. Esto se suma a similares experiencias vividas anteriormente en Arkansas, Luisiana y Kentucky, y que han tenido eco en poblaciones de Europa. Mientras que en las calles de Falköping (Suecia), fueron halladas muertas entre cincuenta y un centenar de grajillas. Unos 400 pájaros(Tortolas) fueron encontrados sin vida en la carretera de acceso a la localidad italiana de Faenza, en la región de Emilia-Romaña (norte del país), a apenas un kilómetro del centro histórico, En todos los casos se esperan resultados concluyentes de las autopsias mientras los expertos ornitólogos se mantienen firmes apostando por las causas naturales.

Todo empezó el día de Año Nuevo en Beebe, una localidad de Arkansas que amaneció con más de 5.000 pájaros muertos en el suelo, mayormente mirlos de ala roja. También se encontraron 80.000 peces muertos en uno de los ríos más importantes del país, a unos 160 kilómetros de donde habían aparecido los pájaros. Todavía no se había repuesto la gente del susto en Arkansas cuando solo unos días después cayeron alrededor de 500 pájaros muertos más a una autopista del vecino estado de Luisiana. Parte de ellos eran a su vez mirlos rojos, pero otros eran estorninos y gorriones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LLUEVEN PAJAROS DEL CIELO

  1. mesajoseantonio dijo:

    son golondrinas?

  2. Jonathan dijo:

    quizas sea por las ondas telefonicas las cuales tambion son letales para los insectos

  3. LuisyWall dijo:

    Tendrá algo que ver la Tecnología H.A.A.R.P que experimenta Estados Unidos? Son trasmisiones
    de microondas con frecuencia aproximada a la de los hornos microoondas. Hay comentarios de Jesse Ventura en Youtube, que tambien puede causar terremotos y tsunamis,matar cetáceos y pueden afectar el cerebro en humanos ver http://www.youtube.com/watch?v=s2GgyvhBkIg

  4. unai dijo:

    he visto tambien que aparecieron peces muertos?????, si es asi es que el agua esta enbenenada y como las aves que as dicho se acostumbran a nosotros tal vez bebieran el agua y el beneno fue haciendo efecto poco a poco, espelucnante verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s