SIMPATICO PETIRROJO

Me encontraba descansando unos minutos  tranquilamente en una de mis salidas por el campo, cuando  escuche  primero y observe después, el trajín de un pequeño y simpático petirrojo que deambulaba de aquí para allá , en lo que podría ser sin duda su territorio.
Se encontraba faenado buscando comida, a veces picoteaba en el suelo buscando pequeños insectos otras entre zarzales buscando bayas.
Me acorde de lo agresivos que pueden ser con otros rivales de su especie, (ver otra pechera roja, supone la obligacion de expulsar un intruso de sus dominios, por lo general después de algunas escaramuzas y actos intimidatorios, el invasor suele abandonar).
 Ese día debido a la lluvia y al frío llevaba un anorak de montaña de color rojo, aunque claro no suponía ninguna amenaza para este pequeño aventurero , mas bien todo lo contrario se paseaba sin cesar por delante mía, con tanta desvergüenza que parecía no extrañar para nada a los humanos.
La población en invierno de esta especie en la sierra de Collserola, es más abundante debido a la llegada de otros individuos que habitan en zonas mas frías y que ahora por el rigor de la estación se desplazan a otros lugares en busca de comida.
En una de las veces que se planto cerca de mi, descubrió una lombriz entre la hojarasca, pensé en un principio que era mucho gusano para el, pero entre descanso y descanso y bajo mi atenta mirada no perdono tan apetitoso bocado. Quedo recogido por mi cámara .

La vida es un cúmulo de grandes y pequeñas historias que están entrelazadas, solo hace falta un narrador que quiera contarlas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SIMPATICO PETIRROJO

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu página, sus empleados o sus clientes, he publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    • josan dijo:

      He pasado por alli y me ha gustado , buen trabajo ,
      El campo, los arboles, los bosques etc ..
      celebro tu gran aportacion a un medio que no hemos ni de abandonar , ni olvidar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s