PETIRROJO , GRAN CANTOR

Multitud de veces, mientras paseamos por alguna senda, adentrándonos  por diferentes parajes, hemos escuchado entre las matas y zarzas, los melodiosos cantos de algún pájaro.
Si disponemos de tiempo, pacientemente sin tampoco ocultarse mucho,  esperaremos observando hacia el lugar de donde proviene el canto. En la mayoría de los casos aunque solo sea por un instante descubriremos al autor de dicha composición.
En este caso como curioso que es, igual que nosotros, también gusta de observar quien es el personaje que osa transitar por sus dominios.
Aunque su talla es más bien  pequeña, no duda con bravura expulsar a cualquier rival que no sea de su agrado, mas si encima es un macho de su especie.
Dedicándole un poco más de tiempo, veremos que  su instinto le obliga a no permanecer quieto mucho tiempo en el mismo sitio, pendenciero va de aquí para allá, sin tampoco alejarse mucho de su territorio, haciendo acto de aparición de vez en vez.
Su inconfundible pechera roja nos delata su nombre, sin embargo muchos desconocen su agradable, melodioso y potente canto, con el que utiliza como reclamo ante las hembras, como marca de su delimitado espacio ante otro macho o simplemente como agradecimiento al pequeño rayo de sol que rebota en su cuerpo, dando la impresión de ser todavía mas rojo, calentándolo y dándole toda esa vitalidad  de la que hace alarde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PETIRROJO , GRAN CANTOR

  1. unai dijo:

    Me a parecido increible lo del video, quien sabe cuantas cosas nuevas te puedes encontrar yo no sabia que existia el lugano asta que vine a esta pagina, ha y tampoquo sabia que el petirrojo cantara tan bien, increible, bueno me tengo que ir, asta otra¡¡¡¡¡¡¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s