DE VUELTA CON LOS PINZONES

Dando una vuelta por las afueras de Sant Feliu, en las lindes del parque de Collserola , tuve  la grata sorpresa de encontrarme con un pequeño bando de Pinzones que  enfrascados en sus quehaceres, rebuscando por el suelo su preciada comida, no se dieron cuenta que eran observados por mi persona, desde la distancia que permitía los aumentos de mi cámara de video.
En otras ocasiones como anteriormente he comentado alguna vez en este espacio, he disfrutado de la presencia de grandes y pequeñas  bandadas de estos fringílidos, recordando  incluso  haber subido videos y fotografías especificas de esta clase de passeriformes Articulo del Pinzon  sin embargo aún hoy en día sigo maravillándome de contemplar  de una tacada tantos pájaros de fisonomía  tan bella y robusta como es este.
En estas fechas es normal verlos por aquí en grupos, incluso cuando vuelan de un lado para otro, van emitiendo su característico reclamo de llamada con el que intenta localizar a mas miembros de su especie.

 Bajan de tierras frías a zonas un poco más calidas, en las que abunden árboles de cultivo. No siendo  muy difícil de localizar en el soto de los olivos, de las  encinas o de los pinares.
 Su razón es bastante simple, los frutos mas preciados  de estos árboles, olivas, bellotas, piñones, conjuntamente con las bayas silvestres, son de un gran aporte nutritivo y energético en una época de escasez alimenticia, el alto grado de calorías, les produce la grasa necesaria para pasar el rudo invierno.
Por lo tanto si queremos disfrutar de un didactico espacio de tiempo, de la compañía de estas aves, nada más hay que tener un poco de paciencia y detenerse durante un rato, cerca de algunos de estos árboles, en estas fechas y tendremos asegurado su visita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DE VUELTA CON LOS PINZONES

  1. victor andres dijo:

    Hola soy victor, tengo 23 años y actualmente estudio programación en android y soy aficionado a las aves.
    Un día pensando con un amigo, se nos ocurrió la brillante idea de juntar estos dos mundos tan distintos las aves y la tecnología móvil.

    Y se nos ocurrió hacer una aplicación de aves facil y sencilla para reproducir el reclamo del ave que kieras desde tu movil.
    Hable con gente conocida que le apasiona el mundo de las aves y me dijo que una aplicación de esas características sería perfecta, sustituir los viejos cd del ordenador, tener que buscar el reclamo que quieres, asi se simplificaria todo el trabajo y podrias tener una mini biblioteca multimedia en tu bolsillo facil de usar.

    Asi nació AY! Reclamo podeis descargaroslo gratuitamente desde el market.
    Aqui os dejo un enlace.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=ay.packa.reclamostyle&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImF5LnBhY2thLnJlY2xhbW9zdHlsZSJd

    Saludos a todos espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s