LAS PRIMERAS NIDADAS DEL 2012

A mediados  de abril, observo que cerca de mi domicilio, las primeras crías  emplumadas salen del nido, persiguiendo a sus padres por las ramas, de árbol en árbol. Es el penúltimo escalón en el desarrollo y previo hasta que sus progenitores  dejen de alimentarlos, momento en que la independencia será total.  A diferencia de nuestra especie,  es posible  que jamas vuelvan a encontrarse en la vida, esos lazos fraternales (hermanos, padres, hijos) desaparecen, pasando desde ese momento cada individuo a ser un competidor más. Sin embargo no hay nada más curioso y dulce que contemplar como unos pichones son alimentados en su propio nido. 

Son las bellas estampas de la  primavera.

Si te ha gustado este video visita   http://youtu.be/nS3_XUl_48I    y  http://youtu.be/KjFhjemVeHA

Esta entrada fue publicada en AVES , ORNITOLOGIA, SILVESTRISMO. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LAS PRIMERAS NIDADAS DEL 2012

  1. ferran dijo:

    magnifico documento , gracia por compartirlo.

  2. jose dijo:

    si me encantan las aves silvestres y estoy de acuerdo con ferran siga poniendo mas documentos

  3. Juan José Serrano dijo:

    Tengo un jilguero que se ha embolado y come continuamente le he dado sulfamidas, pero no reacciona, me podéis ayudar, gracias

  4. Hola, excelente página. Una pequeña consulta, tomé esta foto hace algún tiempo, sabes que especie es, saludos

Deja un comentario